Peruano en película sobre el Che Guevara

Se fue a España en busca de nuevas oportunidades, pues en nuestro país Cristian Esquivel no era requerido por sus rasgos. Curiosamente, en dicho país se le abrieron las puertas y es uno de los peruanos que más participaciones ha tenido en la televisión y cine de la madre patria. Y ahora participa en el rodaje de la película “Guerrilla” (dirigida por Steven Soderbergh: Traffic, Oceans Thirteen) que revive los años de combatiente de Ernesto “Ché” Guevara.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 730 Lecturas
Peruano en película sobre el Che Guevara
Cristian Esquivel junto a Benicio del Toro, con un look “Hombre Lobo”
Cristian Esquivel no tuvo oportunidades en Perú y ahora brilla en competitivo mercado español.

Más datos

DATO

En la película Guerrilla que se grabó en España, también participa otro actor de origen peruano, Benjamín Bratt aunque haya nacido en EEUU. Cabe mencionar que Cristian Esquivel formó parte del elenco de la película El Forastero, que dirigió Federico García Hurtado.
730

Según el portal Cinencuentro, el personaje de Esquivel es del soldado boliviano Mario Terán, quien mató de un disparo al “Che”, interpretado por el actor Benicio del Toro. El reparto de “Guerrilla” incluye además nombres como la colombiana Catalina Sandino, Lou Diamond Phillips, Franka Potente, Jordi Mollà, Demián Bichir.

Cristian Esquivel recibió recientemente el premio “Carabela de Plata”, entregado por el sitio web Periodista Latino por su destacada participación en producciones como la serie televisiva “Mujeres”, realizada por “El Deseo”, de Pedro Almodóvar. También lo podemos ver en el video clip del tema Geografía de La Oreja de Van Gogh.

Habla del Perú
Según cuenta a la revista Ocio Latino, no era tan requerido en su tierra, Perú, por su fisonomía, aspecto por el cual en España tiene más trabajo. Esta misma oportunidad no la han tenido actores como Paúl Vega, Jimena Lindo o Carlos Bañuelos quienes también fueron a probar suerte por esos lares. “Por mis rasgos tengo muchas más posibilidades en España. Si hay un personaje latinoamericano, por allí entro. En el Perú, curiosamente, presentan a actores protagonistas que poco tienen que ver con lo que es la mayoría, que más parecen europeos por sus rasgos, blanquitos, bonitos, chicas impresionantes. Allá (en el Perú) cuando iba a casting no me hacían ni caso, me llegaban algunas cositas pero sufrí para tenerlas”, dijo el actor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD