Peruano destaca en filme “La guerrilla”

Cristian Esquivel, actor peruano que emigró hace años y se abre paso en España, manifestó que las escenas más difíciles de la película ‘La guerrilla’ las interpreta él, pues debe matar al personaje principal: Ernesto “Che” Guevara. Consideró que dicha participación es su mayor reto como actor.

| 04 enero 2009 12:01 AM | Espectáculos | 641 Lecturas
Cristian Esquivel.
641

En el filme dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por el reconocido actor Benicio Del Toro, Esquivel encarna a Mario Terán, el suboficial que disparó contra el guerrillero argentino dándole muerte el 9 de octubre de 1967, en Bolivia.

“El director me dijo que tenía un parecido físico y por eso me escogieron para el personaje. Tengo las escenas más difíciles de la película, porque debo matar al protagonista. Recuerdo la última donde estamos Soderbergh, Del Toro y yo. Fue una experiencia única”, señaló el peruano al programa ‘Periodista Latino’ sobre la película que se estrenará en febrero en España.

Anteriormente, Esquivel ha hecho comerciales y aparecido en el videoclip ‘Geografía’ de ‘La Oreja de Van Gogh’. También ha participado en la serie ‘Mujeres’ de la productora ‘Deseo’, del cineasta Pedro Almodóvar, y en el filme ‘Ander’, del cineasta Roberto Castón.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD