Peruanazo sonido

Conversamos con Miki González, a propósito de su concierto en el colegio Santa Ursula. Presenta su disco Landó por Bulerías, y lo encontramos en el Ayahuasca, en Barranco, entre tejidos con motivos precolombinos.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Peruanazo sonido

¿De dónde se originó este disco, una fusión que mezcla el cajón peruano con el jaleo y la conga con el canto flamenco?
Se me encargó ponerle música a un espectáculo donde se incluía el caballo de paso. Me dijeron que haga un flamenco que no sea flamenco. La pieza quedó súper bien. Me fui a España e hice la producción.

Se ha escogido canciones como Cantuarias, Cardo o Ceniza…
Vamos a hacer un homenaje a Chabuca Granda, compositora de estas canciones, quien fue una gran influencia para mÑ Su música es de avanzada, no pasa de moda. Este 3 de setiembre cumpliría 90 años. A la vez a Amador Ballumbrosio, quien fue un gran amigo mío.

Te conocen en la calle como rockero. Dicen que tus años más locos fueron durante Vamos a Tocache, esa canción que marcó un lugar peligroso lleno de música.
Esos años fueron locos. Tocache fue como estar en el VRAE. Ahí tenías que tener simpatía, y tener buen hígado, claro (risas).

Ahora eres más productor…
Yo soy el productor de Landó por Bulerías; no canto ninguna canción y estoy acompañado de excelentes músicos. He concebido la idea del disco. Es algo nuevo, puedo armar una banda sin estar en ella.

¿Cómo ves el Perú?
Hay un montón de oportunidades. Pero exageran. Hay una gran parte de la población a la cual no le llega la riqueza. Lo quieren maquillar. Se ha avanzado. Aún somos sobrevivientes natos. Las crisis de otros países para nosotros es papayita.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.