Perú tiene talento

El cine nacional va en subida. El joven director Adrián Saba, de 23 años, recibió una mención especial en el prestigioso Festival de San Sebastián, en la categoría “Nuevos Directores”, por su película “El Limpiador”. La ganadora en esa categoría es la producción chilena “Carne de perro”.

| 30 setiembre 2012 12:09 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
Perú tiene talento
El director de cine Adrián Saba, de 23 años, recibió una mención en el Festival de San Sebastián, por su película “El Limpiador”
1450

La película nacional se presentó en España ante un auditorio de 600 personas, obteniendo muy buenos comentarios en lo que se refiere al tema de dirección y puesta en escena.

La trama del filme recrea una hipotética epidemia en una Lima atemporal y sin mayores referencias, donde un limpiador forense encuentra en el armario de su habitación a un niño que ha perdido a sus padres a causa del extraño virus. Ambos deberán convivir en un ambiente en el que se puede percibir una presencia sombría y sórdida.

Por su parte, el crítico internacional de cine, Mark Adams, se ha animado a escribir el primer artículo dedicado al filme. Del texto se desprenden líneas como las siguientes: “De ritmo lento, pero con una delicada puesta en escena, el apacible drama generacional de Adrián Saba, con el trasfondo de una Lima que se encuentra en las garras de una epidemia que está matando a la gente a un ritmo constante. Excéntrico filme de fantasía, lleno de imágenes memorables, pero carente de acción y escenas dinámicas”, dijo

“El director Adrián Saba evita utilizar cualquier embellecimiento llamativo, en cambio mantiene la cámara fija y permite que los pequeños momentos se desarrollen. Víctor Prada compone apropiadamente un lúgubre rol principal, pero su tono y forma varían, mientras va pasando el tiempo con el niño. Se diría que es tranquilamente atractiva”, remarcó el crítico en el portal Screen Daily, en donde se puede leer la crítica íntegra en inglés.

Trascendió que la cinta de Saba participará en el Festival de Biarritz, en Francia, y luego en el Festival de Chicago, en Estados Unidos.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD