“Perú me suena a esplendor”

De buen humor y alegando sentirse complacido de estar en un país donde siempre es recibido con brazos abiertos, así se mostró el cantante español Raphael que ofrecerá el show “50 años después”, evento con el cual recorre el mundo interpretando sus mejores temas de sus cinco décadas dedicados al canto.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 547 Lecturas
Raphael comentó sentirse como en casa cuando llega a nuestro país y aún no ha pensado abandonar el canto.
547

“Perú me suena a esplendor, me suena a Machu Picchu, me suena a grande y muy bonito. Es un país que siempre se ha distinguido porque me quiere mucho y yo a ellos, es un cariño que entre nosotros lleva ya siglos. Me siento muy querido acá…”, dijo el español y recordó el inmenso cariño que le tenía a su amiga Chabuca Granda y la admiración a Yma Sumac a quien calificó como una “celebridad”.

El intérprete de “Como yo te amo”, ve lejana la posibilidad de abandonar el canto. “A muy largo plazo me retiraré del escenario. Creo que un artista que ha nacido para serlo, no se retira nunca, a menos que sienta que ya no está en condiciones para cantar. Cuando llegue ese momento les diré que me voy de vacaciones larguísimas y punto. No soy de decir que me voy y vuelvo a los dos meses. Creo que sólo te retira la muerte”, expresó.

Cantará valses peruanos
En esta gira el ídolo español ha compartido escenario con su hijo Manuel Martos, quien también se dedica a la música. “En mi gira he cantado en algunas ciudades con él. Fue una gran alegría, mi otro hijo Jacobo también está ligado al arte, él hace cine”, sostuvo el cantante quien no se considera divo.

Adelantó que mañana dará una sorpresa en su show en el Jockey Club del Perú, cuando cante valses peruanos, entre ellos el conocido “Cuando llora mi guitarra”, aunque no quiso detallar el nombre del músico nacional que lo acompañará.

Finalmente detalló que gusta vestir de negro, porque una vez perdió sus maletas y lo único que encontró fue un pantalón negro. “Esa noche me fue tan increíble que tomé ese color como un amuleto en mis presentaciones”, relató.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD