Peligra Festival de Cine del Cusco

A pesar de ser uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica y de convocar trabajos de diversos países, el Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco (Fenaco) corre el peligro de no realizarse pues, increíblemente, podría quedarse sin lugares de exhibición.

| 08 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Peligra Festival de Cine del Cusco
Denuncian que se quiere desconocer apoyo del sector Cultura
1752

Por primera vez en sus ocho años de trayectoria, esta muestra de cine se ha quedado, inexplicablemente, sin el apoyo de la Dirección Regional de Cultura del Cusco. Los organizadores denuncian que a pesar de tener una autorización emitida en mayo, el actual director de cultura de esa ciudad, David Ugarte, no quiere reconocer este compromiso. Esto haría que los cerca de 700 cortometrajes que han llegado al Cusco no podrán exhibirse en el Auditorio de la Casa Museo Inca Garcilaso de la Vega, tal como autorizó esta institución en el oficio 937 -2011- DRC –C/MC. Este documento además les da apoyo con la publicidad y el transporte de los invitados.

El Fenaco está programado del 17 al 19 de noviembre y se han anunciado exhibiciones con lo mejor del Festival de Cine de Huesca y de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, que cumple 25 años. Entre sus invitados están la actriz de origen peruano Qorianka Kilcher, el realizador egipcio Sherif El Bendary, el realizador ecuatoriano Esteban Matute, entre otros invitados internacionales que serán integrantes del jurado.

En la edición anterior Magaly Solier presidió el jurado y se logró convocar 800 cortometrajes de 38 países, convirtiendo al Fenaco en el festival de cine de mayor convocatoria en Latinoamérica.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD