Pedirán cancelación de programa de Laura Bozzo

El ofensivo lenguaje de la conductora y la constante exposición de las miserias de otros, en especial de las mujeres, han hecho que el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género, junto a otros organismos y ciudadanos en general pidan la cancelación del programa de Laura Bozzo en Televisa.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Pedirán cancelación de programa de Laura Bozzo
Por fomentar violencia sexista
1666

Dicha institución, que combate la discriminación sexual, explicó que han recibido constantes denuncias de televidentes por el maltrato verbal y psicológico que la conductora peruana hace con sus invitadas. Es por eso que sus representantes han iniciado un proceso de análisis de diez ediciones del programa, el cual se tuvo que acelerar cuando hace unos días la Bozzo llamó “putita” a una de sus panelistas.

Aunque la autoproclamada “abogada de los pobres” ha pedido disculpas por estos calificativos, el Consejo iniciará la demanda por este incidente. En un documento, precisaron que en la mayoría de los casos las mujeres que participan “son sometidas a violencia psicológica”, “son señaladas como víctimas y culpables de la violencia que reciben” y que “el ámbito recurrente de la violencia es la familia”, entre otras conclusiones producto de un análisis de polémico talk show.

La demanda fue presentada ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, organismo del Estado encargado de oír las quejas de los ciudadanos ante este tipo de denuncias.

Violencia recurrente
No es la primera vez que Laura Bozzo insulta a una de las panelistas que acude a su programa para exponer sus problemas personales. Hace poco más de un mes llamó “perra” a una mujer que reconoció haber permitido que su pareja viole a su hija. Anteriormente se ensañó, no con una invitada, sino con una integrante de su equipo de investigación, a quien llamó “retrasada mental” y despidió frente a cámaras, en vivo y en directo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD