Patti Smith llevará memorias al cine

La rockera y poetisa Patti Smith llevará al cine su libro de memorias “Éramos unos niños” (“Just Kids”), publicado el 2010 y donde relata su relación con el influyente fotógrafo Robert Mapplethorp.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Espectáculos | 2.3k Lecturas
Patti Smith llevará memorias al cine
Poeta rockera escribe guión basado en su exitoso libro “Éramos unos niños”

Más datos

DETALLE

Entre otras anécdotas, Patti Smith revela en su libro que Robert Mapplethorpe decidió volverse homosexual cuando ella no quiso retomar la relación entre ambos.
2353

La cantante cuenta con la colaboración del destacado guionista John Logan, nominado al Óscar por “Gladiador” de Riddley Scott y “El Aviador” de Martin Scorsese. Logan además ha ganado el premio Tony por la obra “Red”, sobre el pintor Math Rothko. Aunque el proyecto aún no ha sido presentado a una gran productora, el portal especializado Deadline asegura que es muy posible que algún productor de Hollywood esté interesado en el proyecto teniendo en cuenta su éxito de ventas y el hecho de haber ganado el National Book Award en la categoría de Mejor libro de no ficción el año pasado.

A través de sus páginas, Patti Smith recuerda con nostalgia pasajes de su vida junto al fallecido Mapplethorpe, viviendo en una habitación del legendario Chelsea Hotel, donde conocieron a importantes personajes de la contracultura neoyorquina de fines de los años 60’s, antes de convertirse en influyentes artistas. El libro relata los inicios de ambos, antes de que Patti Smith se convierta en una de las pioneras del punk rock y el fotógrafo, fallecido en 1989 a causa del sida, en uno de los más transgresores de Nueva York.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD