Pasión por el musical

“Broadway no me quita el sueño”

Gisela Ponce de León es una de las actrices más talentosas y requeridas del momento, siendo identificada mayormente en el género musical, que es su favorito.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Espectáculos | 2.1k Lecturas
Pasión por el musical
Gisela Ponce de León habla de su género favorito
2135

A pesar de su talento y su pasión por el género, asegura que no está en sus planes inmediatos llegar a Broadway, pero confiesa que es uno de sus sueños. Actualmente la podemos ver en “Hairspray”, dirigido por Juan Carlos Fisher.

-Eres una chica bastante ocupada, ¿qué estás haciendo ahora?
-Ahora solo estoy haciendo “Hairspray” pero también estoy gestionando un nuevo proyecto y estoy de reunión en reunión. Tengo ganas de cantar, quiero hacer un concierto y lo estoy preparando ya. No grabaré un disco, solo será un concierto.

-¿En qué consistirá el repertorio?
-Son algunas canciones mías y la mayoría son canciones de teatro musical. Hace tiempo componía, cuando me gustaba tocar la guitarra, por mi hermano que es músico, y ahora voy a tener la oportunidad de cantarle al público y reciclar algunas de estas composiciones.

-Además de tu talento, ¿crees que tu éxito se debe al esfuerzo o a la suerte?
-Yo creo que he tenido mucha suerte porque nunca me ha faltado trabajo. Si me llaman de una y otra obra es porque le tengo mucha pasión a lo que hago. Vivo de eso y vivo para eso, para actuar. Creo que cuando hay tanta pasión hay un nivel de compromiso muy grande y es por eso que los directores confían en mí.

-¿Qué futuro le ves al teatro musical en el Perú?
-Creo que le va a seguir yendo bien porque hay más inversión en la producción y porque el público está respondiendo. Hay una nueva generación de gente que ve la serie “Glee” y a partir de ahí conoce a los musicales y que por internet ven videos de los musicales de Broadway. Hay una generación hambrienta de musicales.

-¿Hay algún musical en el que te gustaría participar?
-Me encantaría “Wicked” pero sé que es bien difícil que se haga acá ahora. Es la historia de las brujas de “El Mago de Oz” y a mí me gustaría hacer de la bruja mala. Ese es mi personaje soñado.

-¿El teatro musical es tu razón de ser como actriz?
-Disfruto mucho de los musicales porque cuando estás actuando te sientes casi como una estrella de rock. Es cantar, bailar y actuar al mismo tiempo y jugar con tu voz a partir del personaje. Pero también me encanta hacer obras solo de texto. El proceso es totalmente distinto y los dos te dan satisfacciones distintas.

-Luego de que Marco Zunino participará en “Chicago”, se dijo que la próxima actriz peruana en llegar a Broadway serías tú. ¿Has intentado acercarte?
-No. Tendría que ir y jugármela. Dejar de chambear acá, vivir ahí un tiempo y hacer audiciones. Ahorita no puedo hacerlo porque estoy trabajando. No es algo que me quite el sueño. Estoy agradecida porque puedo darme el lujo de hacer musicales acá, que están muy bien producidos Claro que me encantaría pisar un escenario en Broadway. Si se me da la oportunidad lo haría a menos que también pueda dejar de trabajar un tiempo y empezar de cero allá.

-¿En qué próximas películas te veremos?
-Este año hice un personaje chico en “Rocanrol 68” y hace poco terminamos de rodar “Quizás mañana”, una comedia romántica con Bruno Ascenzo, que se estrena el 14 de febrero del próximo año.

-¿El trabajo te da tiempo para el amor?
-Siempre me da tiempo (risas) pero ahorita estoy abocada a mí. No tengo ninguna intención de buscar a alguien, estoy disfrutando mi soltería tranquila.


Fernando Pinzás
Editor Espectáculos



En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...