Pareja fuera de serie

Yidda Eslava y Julián Zucchi son pareja. Ella es actriz, prima de Pietro Sibille y sobrina del escritor Jorge Eslava, aunque la mayoría la conoce por haber sido participante de “Combate”. Julián también estuvo en “Combate”, pero en los noventa llegó a Perú con el elenco de “Parchís”, en donde era “el dado”.

| 18 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 3.6k Lecturas
Pareja fuera de serie
Frase “Al fondo hay sitio es la mejor serie que hay en el Perú”
“El 202” es una serie peruana por internet que han visto ya más de 100 mil

Más datos

EL DATO

Hay un link para ver la serie de acuerdo al soporte que uses: laptop, celular, Tablet. Los datos muestran que un 40% de usuarios viene de Facebook, un 5 ó 10% vienen de Twitter y el otro 50% llega directamente a la página (probablemente de otras páginas).
3687

Ambos protagonizan “El 202”, una de las primeras series peruanas por internet que está causando furor, ya que en su estreno fue vista por casi 60 mil personas. En conversación con LA PRIMERA, Yidda y Julián nos dijeron que esta es una propuesta diferente, tanto en el contenido como en la forma.

—¿Por qué hacer una serie por internet?
Yidda Eslava: Por internet tienes la ventaja de poder ver la serie cuando quieres y a la hora que quieras. Y ahora también la puedes ver desde el celular y el Smartphone.

Julián Zucchi; Teníamos pensado abarcar el nicho de internet. Yo veo muchas series por internet, pues en mi trabajo a veces no tengo un horario fijo y como en el Perú eso aún no se ha explotado, pensamos que sería una buena opción.

—¿Qué tiene esta serie a comparación de otras?
YE: El guión y la dirección son de Pedro Flores Maldonado. Con esta serie tratamos de contar una historia y divertir, es un humor bastante estándar y neutro, pues queremos que se pueda ver en todos lados. El nombre de la serie es porque la casa de Julián en la realidad es el número 202 y los nombres de los personajes, Beatriz y Guillermo, son nuestros segundos nombres.

JZ: Los personajes, los códigos de la serie, se pueden entender en cualquier parte. Por ejemplo, cuando apareció Marco Antonio, que acá todos conocen como el señor que sale en la Teleferia, a mí mamá le dio mucha risa, pero mi mamá vive en Argentina. Para ella fue gracioso porque el personaje de por sí es gracioso. Para los peruanos es gracioso porque, aparte de hacerte reír, uno ya lo conoce. Tratamos de manejar ese tipo de humor.

—Cuéntennos sobre sus personajes.
YE: Mi personaje, Beatriz, está viviendo digamos una tragedia. El tema es que acá a veces tienen que haber muertos o pasar pobreza extrema para que la vida sea trágica y no es así, cada uno tiene su propia valoración en ese sentido. El novio no la quiere, tiene conflictos existenciales, pues su condición de escritora medio fracasada no es fácil de sobrellevar. Su madre es algo insoportable. Son cosas que le pueden pasar a cualquiera y por las que cualquiera también se sentiría un poco mal.

JZ: Mi personaje, Guillermo, también es una tragedia. Está en un país ajeno, tratando de probar suerte y nada le sale. Tiene que disfrazarse de pollo para poder pagar sus cuentas, y la vida no le ha sonreído para nada.

—¿Cómo ha respondido la gente luego de los primeros capítulos de la serie?
YE: Estamos muy contentos. Hemos sido Trending Topic en Twitter, nos han visto miles de personas, ahora se ha incrementado ese número y creemos que estamos dándole a la gente una alternativa distinta a las de las series nacionales que dan por televisión.

JZ: Muy felices porque nos han visto desde Eslovenia, China, Japón, España, desde todos lados y eso nos llena de satisfacción. Poco a poco la serie se irá asentando y más o menos para el cuarto capítulo ya todos sabrán qué rumbo se tiene.

—En su serie se puede apreciar una propuesta distinta a la de las series tradicionales.
YE: Si “El 202” llega a la televisión, nunca dejaríamos de tener el canal de internet, y lógicamente estaríamos en señal abierta, pero bajo nuestras exigencias. Por el momento internet es muy bueno tanto para nosotros como para los auspiciadores, pues para una marca es más redituable pautear en internet donde el público es más segmentado, donde se puede medir todo y sabes cuál ha sido el impacto de tu mensaje.

JZ: Mucha gente no se atreve al cambio. Cuando haces algo así también tienes que pensar qué le quieres mostrar del Perú, al mundo. Y últimamente todas las ficciones hablan sobre personajes sufridos, que la pasan mal desde que todo inicia. No digo que esté mal, pero también hay otras cosas. Por eso hay mucho público que no ve esas series, y que piden otros productos.

—¿Qué es lo que esperan lograr con la serie?
YE: Al final nuestra idea es juntar todos los capítulos y hacer algunas funciones en el cine, pues la serie está filmada en ese formato.

JZ: Queremos que la gente se identifique con personajes cotidianos. Digamos que todos se pueden enganchar, pues la variedad de personajes da para que toda la familia, en algún sentido, se identifique. Inclusive las personas que veían “Combate” identifican ciertas cosas, por ejemplo algunos pasos que yo hacía en el programa y que ahora hago en la serie cuando en un capítulo paso una audición para una obra.

Hay un link para verlo desde donde sea, de esa forma ajusta el programa al soporte que uses: laptop, celular, Tablet. Los datos muestran que un 40% de usuarios viene de Facebook, un 5 ó 10% vienen de Twitter y el otro 50% llega directamente a la página (probablemente de otras páginas).

—¿Cuáles son sus series favoritas?
YE: Los Simpson, The Walking Dead, Dr. House y Modern Family, esta última es una nueva propuesta dentro de las series estadounidenses.

JZ: Los Simpson, Dr. House y Two and a half men.


Leonardo Ledesma W.
Editor Espectáculos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD