Pandemia zombi

Cuando George A. Romero rodó “La noche de los muertos vivientes” en 1968 y sentó las bases arquetípicas del zombi que en la actualidad es reconocido por una cultura popular que ha encontrado en el terror y la destrucción una fascinación relativamente inofensiva, no imaginó que estos seres originarios de las tradiciones caribeñas y africanas se volvieran tan populares.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Pandemia zombi
“Zombieland” se estrenará como serie a través de Internet y de la televisión
1273

Si bien hasta hace diez años las hordas zombis que asesinaban y devoraban todo a su paso seguían el mismo patrón y los guiones de las películas y series se reducían al escape de un grupo de sobrevivientes o a su búsqueda de refugio, hoy esto ha cambiado y vemos cómo filmes nuevos han aparecido. Como ejemplos claros tenemos a “Zombieland”, “Shaun of thedead” o “Mi novio es un zombi”, que mezclan gore, terror y elevadas dosis de sarcasmo y crítica. La afamada serie “TheWalkingDead” no se queda atrás, pues si bien su tratamiento es más tradicional, la tensión que transmite se acerca mucho a un culebrón latinoamericano.

Ahora, una versión para televisión de la película “Zombieland” está por estrenarse. El episodio piloto ha sido escrito por RhettReese y Paul Wernick, quienes también escribieron el libreto de la película, mientras que como protagonistas tendremos a Tyler Ross (‘Milkshake’) en el papel de Columbus, MaiaraWalsh (‘Switched at Birth’) como Wichita, IzabelaVidovic (‘HelpfortheHolidays’) como Little Rock y por último Kirk Ward (‘FullyLoaded’) como Tallahassee.

La historia se desarrollarán dos semanas después de los hechos acontecidos en la película, y si bien la idea es que la primera temporada conste de 13 episodios, Amazon, como suele hacer con todos sus pilotos, esperará a ver el resultado de este primer episodio para ver la acogida de los fans y de esta forma elegir el rumbo que tomará la serie.Tras el salto encontrarán la mencionada primera imagen con los protagonistas de la serie y el primer cartel. ¡Una nueva muerte está amaneciendo!

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD