Palabra de director

Una pena. A través de una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, el cineasta Fabrizio Aguilar lamentó la poca asistencia del público para ver su película “Lima 13”.

Por Diario La Primera | 28 nov 2012 |    
Palabra de director
Fabrizio Aguilar, director de “Lima 13”, lamentó a través de una carta abierta la situación de las películas peruanas en la cartelera comercial.

Aguilar explicó que, debido a esto, la permanencia de su película en las salas comerciales peligra. Si bien apuntó que se siente satisfecho luego del trabajo realizado, le parece penoso que algo así ocurra y reflexionó sobre la situación general de las películas en nuestro país que tienen que competir contra las mega producciones de Hollywood.

“He trabajado intensamente en una campaña mediática fuerte para intentar llegar a la mayor cantidad de público ávido de ver cine. Tenía la esperanza de que el mensaje de “Lima 13” llegara desde la campaña a una cantidad importante de espectadores; sin embargo, esto no ha ocurrido. Desde su primer día en cartelera, el recibimiento a “Lima 13” fue bastante frío. El poco público ha hecho que la película trastabille en su permanencia en salas”, escribió Aguilar.

En la misiva, el director de “Paloma de papel” habló acerca de cómo es que existe una reticencia por parte del público a ver películas peruanas, debido a que muchos han heredado la idea de que lo único que se muestra es sexo, violencia y lisuras.

Por otra parte también apuntó que al parecer por más talento que haya es muy difícil luchar contra esa maquinaria gigante que es la industria cinematográfica estadounidense que bombardea al público para que consuman solo su producto.

“No importa lo talentosos que podamos ser, el monstruo americano ha comprado gustos y consciencias. Las empresas los apoyan y los financian, algunos programas de cine se dedican casi exclusivamente a ellos, viven de ellos. A una película peruana las empresas a las que se les pide auspicios se la niegan prácticamente sin un análisis de costos/beneficios, se prefiere auspiciar cualquier otra cosa que cine peruano. Algunos programas de cine imbuidos en Hollywood le dan cabida más por obligación que por interés. Hoy “Lima 13” ya debe de estar pirateada y vendida con una muy mala calidad, como para que el mismo espectador que no quiere ir al cine y pagar un boleto por una película peruana pero si por una americana, diga que la calidad del cine peruano es muy mala. Hay mucho por hacer (sic)”, añadió Aguilar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.