Otro orgullo peruano

Kenneth O’ Brien, director peruano de cine, fue nominado a los premios Grammy Latino en la categoría “Mejor Video Musical” por “En el tiempo”, una canción de la cantante colombiana Rakel. En la misma categoría se encuentra artistas como Jesse y Joy.

Por Diario La Primera | 08 noviembre 2012 |  1k 
Otro orgullo peruano
Director nacional radicado en EE.UU., Kenneth O’Brien, fue nominado al Grammy Latino
1065  

“Lo bueno fue que yo siempre tuve claro lo que quería hacer. Desde chico tuve pasión por las cámaras, no sabia si dirigir, editar o producir, pero sí sabía que eso era algo que me gustaba”, dijo el director de 32 años, que radica en Estados Unidos desde hace más de una década.

O’ Brien no la pasó nada bien, pues el éxito le ha sonreído luego de varios años y varios oficios en los que tuvo que emplearse para poder sobrevivir. Por ejemplo el lavado de autos. Tras pasar momentos duros, el director ingresó a trabajar a una casa productora en Miami, lugar en el que adquirió los conocimientos suficientes para llegar hasta donde está ahora.

“Desde el 2006 me independicé porque necesitaba abrirme más campo como director, necesitaba buscar otros rumbos, y me tiré a la piscina para crear mi propia productora donde hacemos comerciales, videos, cortos, documentales y películas”, agregó O’Brien.

Sobre sus producciones
El videoclip de la colombiana Rakel, rodado en Miami y producido por la empresa fundada por el realizador peruano, FílmiKo, se hizo en cinco meses desde la elaboración del guion hasta el último detalle de postproducción.

Como director ha rodado una película, “Duelo de pasarela”, y un cortometraje, “Detrás de mis ojos”, con los que ha participado en diferentes festivales como el de Cancún, Lima, Rhode Island y West Palm Beach.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario