Otorgan Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, el último miércoles, ante un auditorio que lo aplaudió de pie.

Por Diario La Primera | 13 nov 2011 |    
Otorgan Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez
Por la Universidad de Córdoba

La rectora Carolina Scotto destacó la carrera y el compromiso del trovador y recordó que esa universidad fue la misma donde estudió Ernesto “Che” Guevara, artífice de la Revolución Cubana.

Además del diploma, el intérprete de “Mi Unicornio Azul”, recibió una medalla conmemorativa y una copia del manifiesto de la histórica reforma universitaria de 1918, llevada a cabo en esa casa de estudios.

“Si algo me ha enseñado la vida es que para llegar a un instante así hace falta una preparación enorme de ignorancia, de sufrimientos, de millones y millones de personas que nunca llegan a nada para que solo unos pocos en la vida podamos llegar a algo”, fueron las palabras del artista al recibir esta distinción.

El Consejo Superior de la UNC le otorgó esta distinción a Silvio Rodríguez por ser el fundador de la Nueva Trova Cubana y “plasmar la voz de los oprimidos”


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.