Orgullo general

El premio a la mejor película obtenido por “La teta asustada” en el Festival de Berlín fue celebrado con legítimo orgullo por la gente de cine en el Perú, pero también con reflexiones sobre las duras limitaciones del quehacer cinematográfico en el país.

| 15 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos |765 Lecturas
Orgullo general
Imágenes de La teta asustada, primera cinta peruana ganadora de un Oso de Oro.
El cine nacional festeja triunfo en Alemania. Guionista Adrianzén advierte contra aprovechamiento del gobierno, que no ayudó en nada a “La teta asustada”.
765  

El guionista Eduardo Adrianzén manifestó que los directores jóvenes de cine, como Josué Méndez y Claudia Llosa, son los que están llevando la vanguardia del cine peruano. “Los directores menores de 35 años han hecho las mejores películas peruanas de los últimos años, y tratando material dramático. Son directores con otra estética. Quisiera que un poco de esa temática contagie a la televisión”, expresó.

Sin medias tintas, Adrianzén agregó que “La teta asustada” ganó el importante lauro pese a que al gobierno actual “le importa un rábano la cultura”. “Espero que Alan García no se suba al coche como siempre, y que Claudia (Llosa) no ceda a la tentación de ir. Podrán tener a Magali Solier en Palacio, pero la política cultural será la misma”, refirió.

Orgullosa Mónica
La actriz nacional Mónica Sánchez calificó de “espectacular” el Oso de Oro que la película peruana “La teta asustada” obtuvo en el Festival de Berlín. “Como peruana y como actriz me siento orgullosa del premio. La película pasó el ojo clínico del Oso de Oro. Nuestro cine está en un buen momento. Los argumentos de cine que se basan en miradas más profundas son las mejores, en vez de lo escandaloso”, dijo en referencia al argumento de corte social del largometraje.

“Debería ser primera plana”
El actor y conductor de TV Gianfranco Brero resaltó el hecho de que la película peruana sea la segunda cinta latinoamericana que participa en un Festival de Berlín. “Así nomás no reciben películas latinoamericanas. Me parece genial que un filme peruano haya recibido el premio. Esto debería ser primera plana en todos los periódicos”, expresó.

Del mismo modo, Brero aseguró que lograr un impulso real a la cinematografía nacional depende de una decisión de Estado. “Aquí no apoya nadie, por eso es un gran mérito”, dijo.

“Extraordinario y merecido”
El cineasta peruano Sandro Ventura, quien dirigió el largometraje “Talk show”, opinó que el premio logrado por Claudia Llosa es “extraordinario y bien merecido”. “Más allá de que sea peruana, es un mérito propio. En ‘Madeinusa’ ya había demostrado su talento”, declaró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario