Ópera desbordada

Haciendo un despliegue de la sencillez que lo caracteriza y por casi dos horas y media, nuestro consagrado tenor, Juan Diego Flórez, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, deleitó al público en el estadio Miguel Grau del Callao, que sirvió de marco a la presentación que diera junto a Magaly Solier, Pedro Suárez Vértiz y Gian Marco Zignago. Dejó constancia, una vez más, de la belleza de su voz, la cual -lamentablmente- no pudo ser acompañada cómo se merece por sus invitados que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 607 Lecturas
Ópera desbordada
Juan Diego Flórez dio emotivo concierto en el Callao. Artistas que lo acompañaron no estuvieron a su altura. Tenor también homenajeó al fallecido “Zambo” Cavero.

Más datos

Homenaje al “Zambo” Cavero

Como broche de oro, los cuatro entonaron en homenaje a Arturo “Zambo” Cavero, nuestra tema símbolo de inspiración de Augusto Polo Campos “Contigo Perú” que dio paso a fuegos artificiales que fueron observados atentamente por el tenor, quien ante la insistencia del público fue obligado a reingresar al escenario para cantar “Cuando llora mi guitarra”, dando por terminada la noche.
607

Juan Diego, sumamente emocionado por ser su primer concierto en este tipo de escenario que no lucía repleto, inició su presentación con el tema “Porquiou me reveiller”, luego de ser recibido por el respetable, entre el que se encontraba su esposa, Julia Trappe, algunos políticos, y la primera Dama, Pilar Nores de García.

Tras entonar algunas conocidas arias, una a una ovacionadas, le tocó el turno a nuestra “Flor de la Canela” que sirvió de preámbulo a la presentación Magaly Solier, quien al estilo de una princesa inca entonó su melodía “Jayna”, luego junto a Juan Diego “Citara”, ambas en quechua.

Siguió un nerviosísimo y algo desorientado Pedro Suárez Vértiz, con su tema “Cuando pienses en volver”, antes de entonar a dúo con Flórez , su balada de reciente creación “Nadia”

Luego saldría al escenario, Gian Marco, a quien Juan Diego recordó como un gran amigo desde la época del colegio y con quien se dio tiempo para bromear. El popular músico cantó el tema “Hoy”, antes de cantar junto a su amigo el tema clásico “O Sole Mío”.

Tras una serie de conocidas melodías que hicieron al público recorrer diferentes países del mundo, entre las que no faltaron “La barca”, “Alma llanera”, “Granada” y “La Donna é mobile”, Juan Diego dejó bien en claro ante su público el gran cariño que siente por la tierra que lo vio nacer, expresando el orgullo de ser peruano y su deseo de crear orquestas infantiles y juveniles en todo el país para evitar que los niños y jóvenes caigan en manos de las drogas, la delincuencia o el pandillaje.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario