Olivia Newton John cantó a nativos

Quedó confirmado que Olivia Newton John estuvo esta semana con los nativos de Ucayali, solidarizándose con el pueblo de Bagua por los últimos incidentes ocurridos, asimismo manifestó su interés por los problemas del medio ambiente y cantó unos temas.

Por Diario La Primera | 24 jun 2009 |    
Olivia Newton John cantó a nativos
Actriz es defensora del medio ambiente y se solidarizó con hechos de Bagua.
Estuvo en Ucayali y fue nombrada Embajadora Cultural del Medio Ambiente.

El arribo de la estrella de Hollywood se sumó a la de Q´orianka Kilcher, quien también se preocupa por los nativos del Perú, es así que la actriz y cantante visitó el pueblo Shipibo Konibo en Ucayali.

La recordada Sandy de “Grease” estuvo en la selva junto a su esposo John Easterling e hizo un llamado a la paz por los sucesos en Bagua y a la protección del medioambiente en la inauguración de un congreso organizado por la etnia.

Glorioso Castro Martínez, presidente de la comisión organizadora de dicho evento, comentó que la actriz llegó a Yarinacocha en Ucayali el viernes último a las 5 de la mañana para conocer la comunidad.

Su arribo coincidió con el “I Congreso Interregional Pueblo Indígena Shipibo Konibo” que se realizó el último sábado, pero sólo participó en la inauguración porque ella y su esposo luego fueron al Cusco, donde celebraron su primer año de casados.

"Participó en la ceremonia inaugural del congreso y fue nombrada "embajadora de cultural y del medio ambiente". Se mostró preocupada por la conservación de la naturaleza y se solidarizó por los hermanos caídos en Bagua. También nos regaló un canto de su repertorio", indicó.

También Ron Howard

Si Olivia Newton John estuvo en la selva, el actor y director de cine Ron Howard hizo un periplo por Cusco, a donde arribó el lunes. El artista que dirigió las películas “Apolo” y “Una mente brillante” recorrió la ciudadela de Machu Picchu y estuvo encantado por su bello paisaje, no dudando en tomarse fotos con los turistas que lo reconocían.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.