Octubre es mejor película en Europa

La película peruana Octubre, ópera prima de los hermanos Daniel y Diego Vega, recibió dos nuevos reconocimientos en distintos festivales internacionales. El Festival Internacional de Odessa le otorgó el Premio Especial del Jurado, y en el Motovun Film Festival, en Croacia, se alzó con el premio a la Mejor Película, principal lauro de la competencia.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    
Octubre es mejor película en Europa
Film peruano gana en Ucrania y en Croacia.
Dos premios en el Viejo Continente

Más datos

La película se proyectará también en el marco del Festival de Lima los días 7, 8 y 9 de agosto y es una de las producciones nacionales que más expectativa ha generado. Los cupos de Octubre en el marco del festival están casi vendidos en su totalidad.

Lo interesante del Premio Especial del Jurado del festival internacional de Odessa en Ucrania, es que este festival sólo selecciona películas que tengan un humor particular y Octubre logró conquistar a los integrantes del jurado.

Por otro lado, ayer se hizo oficial el Premio a la Mejor Película que Octubre obtuvo en el Motovun Film Festival en Croacia, galardón principal de la competición, por sobre destacadas películas ganadoras en Cannes.

Así, dentro de su categoría estaban seleccionadas también: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives de Apichatpong Weerasethakul – film que ganó este año la Palma de Oro en Cannes 2010-; Poetry, de Chang-Dong Lee –que ganó premio al mejor guión en la Competición en el Festival de Cannes 2010-; y La Mirada Invisible, del argentino Diego Lerman.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.