Obama los unió

El espectáculo denominado “Gala Latina”, pese a que no figuró entre los actos oficiales de las ceremonias y celebraciones por la asunción del mando de la presidencia de los Estados Unidos de Barack Obama, reunió a la crema y nata de los artistas de habla hispana, como Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Marc Anthony, Jennifer López, Lila Downs y Don Omar, entre otros.

Por Diario La Primera | 20 ene 2009 |    
Obama los unió
Shakira cantó junto a Jennifer López y Marc Anthony previo a la juramentación del primer presidente de color en EE.UU.

El evento se realizó la noche del domingo cerca al Capitolio, donde hoy Obama juramentará como el primer presidente afroamericano en más de 200 años de historia de estadounidense.

Al concierto asistieron tres mil personas, cuyo precio por entrada costaba 200 dólares. La mayoría de los artistas no tiene pasaporte estadounidense ni derecho al voto en Estados Unidos, pero durante la contienda presidencial algunos de ellos, como Sanz, Don Omar y Rubio, dejaron en claro que apoyaban a Obama.

La cantante mexicana dijo que, sin duda, Obama es un político carismático del que espera que mejore las condiciones de los hispanos en EE.UU. Alejandro Sanz también fue uno de los más entusiasmados del evento, asegurando que confió desde un inicio que Obama ganaría las elecciones presidenciales.

El desorden reinó en la “Gala Latina”, pues los organizadores tenían permiso para tocar hasta la medianoche del domingo, a dicha hora Marc Anthony no subía al escenario y aún faltaban muchos artistas por cantar.

Referencia
Obama los unió

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.