Nuevos sueños

La segunda temporada de “Bailando por un sueño” no sólo es luces y danza, también sirve para apoyar a los soñadores, uno de ellos es Alex Petricek, cuya infancia quedó marcada por las crisis que tenía su padre debido al trastorno bipolar que padece hace más de veinte años. “No ha sido fácil, lo recuerdo corriendo en la calle descalzo e insultando a la gente sin motivo alguno”, cuenta el joven de 25 años, quien tiene de pareja a Mónica Sánchez.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
Nuevos sueños
Nuevo soñador busca vida digna para su padre.
Alex Petricek concursa en “Bailando por un sueño” para darle una mejor calidad de vida a su papá que sufre trastorno bipolar.

Alex recuerda con tristeza cómo su padre se atrincheraba en la azotea de la casa donde vivían y comenzaba a tirar cosas hacia la calle o corría por la casa descalzo sin motivo alguno. “Fue una experiencia que viví de niño y que se ha repetido. Para mí familia era muy triste verlo así”, explica.

Pero el problema de su progenitor no sólo hizo mella en su mamá, pues él mismo fue creando cierto resentimiento contra su padre, peor aún porque fue su decisión el alejarse de la familia.

En la actualidad, este muchacho es consciente que esta enfermedad es hereditaria y que en cualquier momento él podría tener lo mismo, a pesar de ello está dispuesto a tratar de darle a su progenitor una vida digna y olvidar aquellos malos momentos, intentando comprender la gravedad de la enfermedad. “Con el pasar del tiempo he ido descubriendo muchas cosas y es un miedo que tengo. Ahora entiendo mejor a mi padre, pues él no tiene la culpa de nada y es por eso que quiero luchar por él”.

Por ahora su padre se encuentra recluido en un centro que alberga a personas con problemas de alcohol y drogadicción, motivo por el cual no lo ve mucho. “Siempre que puedo voy. Yo trabajo, estudié cocina y me dedico a hacer postres, pastelería fina”, finaliza.

Referencia
Nuevos sueños

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.