Nuevo ritmo de Colombia

Los que asistieron al concierto de Marc Anthony, en la celebración de los cien años de Nivea, se sorprendieron gratamente con el movimiento en el escenario y la música melódica, tropical y pegajosa de Dragon & Caballero. “Estamos contentos como Perú ha adoptado el estilo de Dragon & Caballero. Para nosotros fue muy importante haber venido a este concierto porque fue la primera vez que presentamos nuestro “show”, con toda nuestra banda”, comentó Dragon.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
Nuevo ritmo de Colombia
Dragon & Caballero sorprendió a los asistentes al concierto de Marc Anthony
1407

El dúo tiene un estilo propio, producto de la fusión de diversos géneros de música tropical, hip hop y otros ritmos, “desde la época en que nosotros estábamos en otros grupos y éramos amigos, ya hablábamos de hacer fusiones, como hip hop con música tropical. Cuando nos reunimos en Dragon & Caballero comenzamos a formar nuestro estilo: el Tropical urbano”, señaló Caballero y agregó que “nos hemos dado cuenta de que cada país tiene un punto de partida con el Tropical urbano, como Chino y Nacho y Tito el Bambino”.

La corriente que generaron en Colombia originó que varios grupos adopten el nuevo ritmo, “es chévere que nosotros hayamos puesto la iniciativa y que muchos se dieran cuenta que no hay que sonar extranjero para ser exitosos, y hay grupos que nos siguen y eso no nos molesta al contrario nos alegra”, apuntó Dragon.

Los músicos contaron que están componiendo canciones para un nuevo álbum que saldrá en abril en Colombia y afirmaron que quieren regresar al Perú para presentar este nuevo material: “Nosotros queremos regresar al Perú y no solo en Lima sino visitar otras ciudades como Arequipa y Piura”.

“Toda la gente que quiera saber más de nosotros puede comunicarse a nuestro Twitter, @dragonycaballero, que nosotros mismos contestamos”, comentaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD