Nuevo error en film de Disney

Nuevamente la industria de cine norteamericana comete un error geográfico-histórico en sus producciones, se trata del thriller de la nueva película animada de Disney, “Beverly Hills Chihuahua”, donde se afirma que Machu Picchu está ubicado en México. El filme aún no se ha estrenado pero ya ha causado la protesta de cientos de peruanos, que en diversos blogs rechazan por la “metida de pata” de los productores gringos.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
Nuevo error en film de Disney
Al igual que “Indiana Jones”, película animada afirma que Machu Picchu está ubicado en México.

Este nuevo error de la industria hollywoodense ocurre a pocos meses del pifiado estreno de la película Indiana Jones, donde aseguraban que Pancho Villa vivió en Perú. En esta ocasión la producción del chihuahua no es la excepción y comete el mismo desliz.

El thriller de la película "Beverly Hills Chihuahua" cuenta la historia de un chihuahua, raza originaria de México, donde en las primeras imágenes del thrailler aparece primero Machu Picchu que está ubicado en el Perú, mientras que el narrador dice “desciende de una raza de guerreros aztecas…". Luego aparecen las ruinas de Teotihuacán y Chichen Itza, dando a entender que nuestra ciudadela inca y la azteca pertenecen a la misma cultura.

Con este nuevo horror se confirma el escaso conocimiento geográfico de la gran mayoría de estadounidenses sobre nuestra cultura. Si gastan millones de dólares en invertir en mega producciones, sería bueno que inviertan una parte de su presupuesto en comprarse un Atlas de geografía.

A los mexicanos tampoco les causó gracia que haya un filme sobre un perro chihuahua, porque ahora dicho animal es el preferido por la sociedad norteamericana, desde que Paris Hilton tiene como mascota a uno de esos ejemplares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.