Nueva purga en canal del Estado

A casi dos meses de un despido masivo en TV Perú, una nueva purga ocurrió en el canal de todos los peruanos. Esta vez 20 personas se quedaron sin trabajo, pues al llegar a su centro de labores se enteraron que habían sido despedidas. El caso más criticable es el de una reportera, quien a pesar de tener dos meses de gestación también fue separada.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 675 Lecturas
Nueva purga en canal del Estado
Otra vez despiden personal. Ahora es más grave, incluyeron reportera embarazada, quien ahora alista demanda a TV Perú.
675

La afectada es Diana Valero, reportera quien hace pocos días comentó a la gerencia de TV Perú que se encontraba en su segundo mes de gestación. Y el lunes en la mañana, en la puerta de la televisora, la seguridad del canal le dijo que había sido separada.

“Diana tenía casi dos años laborando en el 7. Antes trabajó en Radio Nacional. Era reportera que laboraba para la gerencia de prensa y sus notas salían en todos los noticieros, incluso estaba estudiando Derecho y estaba feliz porque se enteró que será mamá. Pero lamentablemente la despidieron, por eso ella enjuiciará al canal, pues a una gestante no se le puede despedir, la ley la ampara”, comentó a La Primera una fuente cuyo nombre no revelamos por razones lógicas, pues aún trabaja ahÑ Y no quiere correr igual suerte que sus colegas.

Mala situación
Otros despedidos son las reporteras Karla Muchi y Magaly Castro, a quien separaron porque “su perfil no iba con el canal”. “Es lamentable lo que pasó con Magaly, quien cubría noticias del Congreso. Ella prácticamente fue discriminada, pues le dijeron que no era buena ­imagen para el canal porque no tenía tanta presencia”, acotó la fuente.

Se sabe que TV Perú pasa una mala situación económica. Ante la renovación de su programación matutina, ocurrieron más despidos pues la planilla de pagos es elevada y buscan justificar sus últimas contrataciones. Recién en julio próximo se regularizarían los pagos en el canal estatal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD