No vamos a censurar a “Al fondo hay sitio”

El nombre de la Asociación Valores Humanos llamó la atención en los últimos días debido a las acusaciones del guionista Eduardo Adrianzén y del realizador Michel Gómez por la censura a “La Perricholi”. Susana Cavassa, directora de esta asociación, habla por primera vez sobre el tema con LA PRIMERA y negó que se trate de una censura por motivos religiosos.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Asociación Valores Humanos responde a acusaciones
1995

“Somos un grupo de padres de familia que decidimos unirnos porque estábamos muy preocupados por las cosas que se veían en televisión y que no respetaban el horario de protección al menor. En el artículo 40 de la ley de radio y televisión dice bien claro que hay un horario de protección al menor que es de 6 de la mañana a las 10 de la noche. Lo que pasa es que no se por qué motivo no lo cumplen”, asegura.

Eduardo Adrianzén dice que las escenas censuradas no eran eróticas sino escenas que criticaban a la Iglesia y al poder ¿son ustedes una asociación católica?
Esa es la opinión del señor, lógicamente él está herido porque han censurado su serie. Pero la censura o supuesta censura la hizo la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, no la ha hecho Valores Humanos. Nosotros no somos ninguna asociación católica, tenemos más de diez mil personas de toda raza, condición o religión. Acá no hay nada de religión ni de cucufatas ni de grupos de poder como nos han dicho. Han sido bien agraviantes esa serie de insultos como si no tuviéramos ningún derecho a emitir opinión, o sea, ¿dónde está la libertad de opinión que tanto hablan?

En el caso de “La Perricholi” ustedes presentaron una queja.
Nosotros en agosto escribimos una carta notarial a América Televisión diciéndoles simple y llanamente: “por favor, muevan su serie de horario porque no es apta para los menores de edad”. Ellos nos contestaron que no tenían por qué sacarla del horario. Ante esa respuesta fuimos a la SNRTV, porque ellos han firmado un pacto de autorregulación. Nosotros no hemos hecho el dictamen, ellos han hecho una resolución en octubre diciendo que la queja interpuesta por Valores Humanos es correcta y en consecuencia les piden respetar el horario de menores. Qué les hubiera costado ponerla a las 10 y evitábamos estos dimes y diretes.

¿Qué otros programa tienen en la mira?
Por el momento ninguno. Queremos apelar a los medios a que sean respetuosos de la ley. Nunca hemos dicho que vamos a censurar a “Al fondo hay sitio”, eso es una gran mentira.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD