“No soy un santo de estampita”

Las puertas se le siguen abriendo a Jesús Neyra. Luego de protagonizar una telenovela juvenil, ahora personificará a San Francisco de Asís en la puesta en escena con el musical “A pie, descalzos, ¡vamos!”, que marca su debut en el teatro. El hermano de Gianella indagó en la vida del santo y admite el gran compromiso que tiene al interpretar a un personaje histórico.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 2.2k Lecturas
Novel actor Jesús Neyra personificará el lado humano y los problemas que tuvo San Francisco de Asís en su debut teatral.
2215

“Es una responsabilidad hacer un personaje tan querido como Francisco. Para preparar el personaje he tenido que pasar un fin de semana con los franciscanos, ver películas basadas en su vida, leí dos biografías, una que lo hacia ver como un santo y otra donde lo mostraba más humano”, comenta el novel actor quien simbolizará al santo desde su juventud hasta los cuarenta años.

“Mi intención al encarnarlo es que se vea como una personal real, no un santo de estampita, sino como un hombre que sufrió en su época, a quien trataron como un hereje y dejó todo por sus convicciones, incluso que lo deshereden. No le interesó quedarse sin bienes, se encaminó con la divina providencia…”, comenta Jesús, quien descarta que la puesta en escena sea una típica biografía de un santo.

En la obra Gianfranco Brero encarnará al padre de San Francisco de Asís, y habrá un choque generacional, que según Neyra siempre ocurre en toda época. “Los problemas entre padre e hijo siempre ocurren, y con San Francisco no fue la excepción pues fue rebelde e incomprendido, como todo joven”.

Dejó el deporte
Jesús se ha adaptado muy bien a su carrera como actor, tanto que ya olvidó su faceta como futbolista, esa que tanto lo apasionaba y que lo llevó a formar parte del club Alianza Lima. “No puedo creer como antes vivía por el fútbol y ahora ya lo dejé. Descubrí la actuación y me gustó mucho”, señala.

“Creo que hacer de santo es algo completamente diferente de galán, y eso me gusta, no encasillarme, pero también creo que los galanes son buenos actores. Por ejemplo, ahí tienes a Miguel Baroni o Christian Meier”, argumenta el hermano menor de Gianella Neyra. “He visto poco el trabajo de mi hermana, la gente dice que es buena y debe serlo”, finaliza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario