No se rectificará

La conductora no dará su brazo a torcer. A pesar que la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima falló para que Magaly Medina recobre su libertad, también le ordenó rectificarse de sus afirmaciones sobre el deportista Paolo Guerrero. Pero esas disculpas no se darán, al menos por ahora, aseguró el abogado de la conductora de televisión, César Nakazaki.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Espectáculos |583 Lecturas
No se rectificará
No acatará fallo y vuelve con ampays.
Magaly Medina desobedecerá fallo de justicia y no se disculpará con Paolo Guerrero. Alista el retorno del lunes
583

“Es un hecho que la señora Magaly Medina no se rectificará, vamos a apelar al fallo para no tener que hacerlo”, comentó el letrado, quien dialogó con la prensa para informar la decisión que ha tomado con su defendida, quien salió en libertad el 31 de diciembre, al igual que su productor, Ney Guerrero.

Según el fallo emitido el último día del año pasado, Medina deberá rectificar, en un plazo no mayor de 10 días, la afirmación que motivó el juicio y la condena, de que Paolo Guerrero estuvo hasta la madrugada en un restaurante con una amiga, rompiendo la disciplina de la selección nacional de fútbol, y los posteriores comentarios que hizo en su programa. Asimismo, tendrá pagar una reparación civil de 100 mil soles y no podrá ausentarse del país durante un año sin permiso del juez.

Recurso de nulidad
"Como no es sentencia firme todavía, porque en el caso de los procesos penales por delitos de prensa hay una tercera instancia (es el único caso que tiene tercera instancia, recurso de apelación y recurso de nulidad), el martes que nos notifiquen la sentencia, vamos a interponer recurso de nulidad, así que por el momento quedan en "stand by" esas reglas de conducta. Si la Corte Suprema condena recién empiezan a funcionar; pero si absuelve, se les tiene como nunca existentes", argumentó.

Confirman falta una instancia
El abogado Heriberto Benítez explicó que los juicios por delitos de prensa son revisados en tres instancias, por ello el caso de Magaly Medina aún tendría que ser revisado por la Corte Suprema que determinará si ella debe rectificarse, tal como lo exige la sentencia que le dio libertad.

“Las sentencias se cumplen parcialmente. Ahora su abogado presentará un recurso de nulidad, entonces el resto de la sentencia la debe cumplir cuando se pronuncie la instancia superior, que podría respaldar la sentencia de la Corte Superior, variarla, e incluso anular el proceso”.

El penalista Mario Amoretti coincidió en que la Suprema es la última instancia en revisar el caso. “Medina deberá rectificarse públicamente sólo cuando la sentencia sea consentida o si la Corte Suprema ratifica la condena”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario