“No se puede pasar la página”

La directora de cine Claudia Llosa debutará mañana en el Berlinale con "La teta asustada", primer filme nacional que concursa en este importante evento que premia a los ganadores con los Osos de oro. La película explora en las víctimas del terrorismo que sufrió nuestro país, así como en la lucha contra la impunidad.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 541 Lecturas
Claudia Llosa ya está en el Berlinale con “La teta asustada”, historia sobre las víctimas del terrorismo.
541

"No se puede pasar la página sobre las víctimas del terror, los muertos no pueden esconderse bajo una sábana blanca, porque, si no se aborda el pasado sin miedo, éste vuelve a salir a flote", explicó Llosa a la agencia Efe.

"La teta asustada" toma el nombre de una extraña enfermedad que transmiten a sus hijos, a través de la leche materna, las madres que han sido violadas o torturadas durante el embarazo.

Historia de filme
"Fausta, mi protagonista, quiere dar un entierro digno a su madre. Pero ello no es posible si se le niega la posibilidad de recuperar su recuerdo, si se pretende ignorar la existencia de esas víctimas", indicó la directora, de 32 años.

La película, una co-producción hispano-peruana, incide en la recuperación del recuerdo y la lucha contra la impunidad sobre el telón de fondo de las cerca de 70 mil víctimas de la guerra y el terrorismo en Perú entre 1980 y 2000.

"Fue un periodo negro, por explorar, sobre todo políticamente. Es responsabilidad de los políticos hacerlo, pero también nuestra, de los ciudadanos, cineastas o no, impulsar esa recuperación de la memoria de nuestras víctimas", acotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD