“No pensé ser actor”

El público lo conoce como el eterno enamorado, quien se desvive por Pina (Mariel Ocampo) en “Placeres y Tentaciones”, algo que no difiere con la realidad porque Francisco Cabrera (28), a pesar de haber laborado en varias producciones, no ha deja de ser tímido. Abandonó la abogacía por la actuación, algo que incomodó a su padre, quien lo crió con disciplina castrense por ser militar. Hoy celebra los éxitos del único artista de la familia.

| 09 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 4.4k Lecturas
Francisco Cabrera dejó la abogacía para ser actor. Hoy destaca en serie “Placeres y Tentaciones”.
4499

-¿Cuánto se asemeja “Pablo” a Francisco?
-Pablo vive enamorado de Pina, ella no le hace caso. Es extraño porque él es todo romántico, creo que a pesar de eso le gusta lo liberal que es Pina. Yo soy tímido y callado hasta antes de llevar talleres de actuación, ahora recién me he soltado.

-También estás en “Clave uno: Médicos en alerta”, ¿ansias un papel protagónico?
-Me sorprende que todo haya pasado tan rápido. En Clave Uno grabo desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche. No me desespero por protagónico, estoy contento con los personajes que me han tocado hacer.

-¿Qué tan difícil fue dejar la carrera de abogado para actuar?
-Estaba en la mitad de la carrera de abogacía, me di cuenta que no era lo mío y no podía dejarlo. Entonces adopté la actuación como un hobbie. Cuando me di cuenta, me había vuelto adicto a la actuación.

-¿Cómo tomó tu familia esta decisión?
-Acabé mi carrera, soy abogado de profesión, pero al inicio fue difícil pues mi padre es militar.

- Veían en ti a otro militar a futuro…
-SÑ Estuve en colegio militar y esa opción la descarte cuando me enteré que tenía que levantarme a las cinco de la mañana. Tuve una crianza estricta. Ser actor jamás se me pasó por la cabeza, no lo pensé. Ahora también madrugo para grabar Clave Uno, yo que me quejaba de los militares jajaja.

-Te llama la atención seguir los pasos a galanes peruanos
-No le digo no a nada, todo lo que sea trabajo es bienvenido. Si es para hacer de feo o cojo. Tampoco busco ser galán, si hay una propuesta, la aceptaría.

-Ahora que estás en una serie sobre médicos, estarás listo a socorrer alguna emergencia en la vida real…
-Estoy encantado con este mundo, por la adrenalina que sugiere atender a un paciente herido, es alucinante. Antes que se iniciara la serie llevamos clases de medicina, para dar más realismo a lo que hacíamos.

Samantha Aguilar
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD