“No nos aferramos a éxitos pasados”

A diferencia de otras agrupaciones, que se disuelven o tienen un éxito fugaz, los muchachos de Libido aseguran que el secreto para mantenerse vigentes durante una década es la constante creación de nuevas canciones y el hecho de nunca aferrarse a los éxitos de sus anteriores discos. Es así que los rockeros nacionales promocionan su quinta producción titulada “Un día nuevo”, en la que dan una muestra de su madurez musical.

Por Diario La Primera | 29 nov 2009 |    
Grupo Libido cumple 10 años dedicados al rock y su mejor secreto para mantenerse vigente es sacar temas nuevos.

Más datos

DETALLE

Libido alista un show para cerrar el año en Lima, donde presentará los temas de su último disco “Un día nuevo”. La cita será el sábado 5 de diciembre en el Parque de la Exposición, donde también cantará sus clásicos temas.

“Como en toda familia tenemos nuestras altas y bajas. La vigencia del grupo es la motivación y creatividad de cada integrante, acá todos aportamos y componemos temas, si no nos gusta alguna cosa lo decimos. No vivimos aferrados al éxito del pasado, entendemos que los fans tienen sus temas preferidos y nos piden sus canciones favoritas en los show, pero también les damos nuestras nuevas creaciones, siempre arriesgamos y no miramos para atrás”, comentó Toño Jáuregui, quien junto a sus compañeros ha presentado las nuevas canciones en ciudades del interior del país.

El CD no desaparecerá
Aunque la venta de discos ya no es un negocio para los cantantes, Salim, Toño, Manolo e Iván admiten que actualmente la Internet hace el papel de las disqueras, pero aseguran que los CD no desaparecerán a pesar que hoy casi todos bajan música de su grupo favorito de Internet.

“El CD es un clásico y como tal seguirá vigente siempre. Mucha gente podrá bajar música por Internet, que ahora hace la función de disquera, pero el CD será un artículo de colección a pesar de las nuevas alternativas como la venta de música en USB. Son como los discos de vinilo, que mucha gente aún colecciona, eso pasará con los CD, será un artículo que siempre deseemos tener”, comentó el vocalista Salim Vera.

“Un día nuevo” salió al mercado tras dos años de proceso de creación y es quizás la producción más ambiciosa del cuarteto rockero, que está próximo a presentar su nuevo videoclip del tema “Malvada”, canción que ya se escucha en las emisoras locales. Como en la anterior ocasión, Libido presentó su disco con una gira en provincias, esta vez no fue la excepción, y luego de recorrer muchas ciudades, se presentarán en Lima el 5 de noviembre y tendrán como teloneros a la novel agrupación nacional Motif.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.