‘No me he fugado’

Ante los rumores que sindicaban que había huido tras la captura de Pedro Mamanchura, Abencia Meza dio su versión desde un lugar de Lima donde se encuentra oculta y asegura tener la conciencia tranquila, negando ser la culpable de la trágica muerte de su amiga Alicia Delgado. Y sólo dará la cara si es citada por las autoridades.

Por Diario La Primera | 01 julio 2009 |  423 
Cantante Abencia Meza habló desde la clandestinidad y sólo dará la cara si la policía la cita.
423  

“Si estoy hablando es por respeto a mi público para que no se preocupe. No estoy fugada, ni corriendo de nadie, estoy bien. Estoy obedeciendo a mi médico. Si me llega una citación de la policía me pondré a derecho”, argumentó a RPP la popular “Reina de las parranditas”.

Aunque no quiso especificar el lugar donde estaba, argumentó que está en nuestra capital. “No estoy ni en Huancayo, Chiclayo ni Piura, estoy en un lugar tranquilo donde yo me siento bien”, acotó.

La intérprete de “Chico mentiroso” también se pronunció sobre las acusaciones del chofer de Alicia Delgado, Pedro Mamanchura. “Tiene el derecho a decir lo que mejor le parece el joven, pero las autoridades tienen que demostrarlo con los hechos…”, agregó la cantante, quien no quiso responder más preguntas y se despidió…”Es lo único que diré, sólo quería informarles que estoy bien a mi público y mi gente, pues estaban llamando insistentemente a mi teléfono que dejé en casa con mi hermana. Los quiero mucho, si no me citan no me voy apersonar. Vamos a esperar lo que dicen las autoridades”.

35 años de cárcel
De encontrarla culpable, la cantante Abencia Meza enfrentaría una pena no menor de 15 ni mayor de 35 años, así lo aseguró el abogado penalista Luis Lamas Puccio. Con la acusación del ex chofer de Alicia Delgado, tanto Abencia como él son autores del delito de homicidio calificado, es decir con planificación, contra la “Princesa del folclore” y compartirían igual pena.

“Si bien el señor Mamanchura es el actor material y ha sindicado a la señora como la autora intelectual, de hallarlos culpables ambos compartirían la pena no menor de 15 ni mayor de 35 años”, señaló.

El letrado también dijo que la acusación sin pruebas no es suficiente para que la cantante vernacular sea encarcelada en la sede de la Dirección de Investigación Criminal.

En dichas afirmaciones coincidió el abogado Luis Tudela, defensor de Meza. “Hablé con mi patrocinada sólo por teléfono. Está tranquila y a la espera de ser citada, mientras no exista pruebas, la justicia no puede acusarla”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario