No hay difamación

Ante la inminencia de una nueva denuncia por difamación, la abogada de Magaly Medina, Giuliana Loza, decidió responder a los argumentos de Lucía Oxenford y negó que su defendida la haya vinculado con el consumo de drogas.

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
No hay difamación
Abogada de Magaly responde a Lucía Oxenford

La engreída de Marcelo Oxenford e Yvonne Frayssinnet estaría evaluando tomar medidas legales a raíz de un video difundido en el programa “Magaly TV”, donde aparece junto a Stéfano Tosso, hijo de Ricky Tosso. Las imágenes muestran al actor fumando un cigarro que es motivo de comentarios y suspicacias por parte de la “Urraca”. Estos comentarios habrían molestado a la joven actriz. Sin embargo la defensa de la periodista decidió anticiparse a cualquier medida judicial y explicó que estos comentarios no constituyen ningún delito.

“En ningún momento la señora Medina ha manifestado que la señorita Oxenford o su acompañante estén consumiendo drogas u otra sustancia prohibida”, indicó su abogada

Argumentó que el hecho no constituye delito contra el honor pues no hay parámetros objetivos para sustentar este daño al sistema penal.

También refuta a Vismara
El extenso comunicado también respondió a las intenciones de Jean Pierre Vismara de volver a denunciar a la periodista por llamarlo “modelo”, pues a su parecer, este término no define con exactitud su actividad como cantautor. Para la defensa, los argumentos de Vismara “carecen de argumento jurídico”. “En efecto, el llamar “modelo” a una persona no constituye una ofensa, menos aún si esa información es veraz y se ajusta a la realidad”, dice el documento.

Magaly Medina ha sido condenada a tres años de prisión suspendida la semana pasada y al pago de 70 mil soles de reparación civil a favor Jean Pierre Vismara, por el delito de difamación agravada. La abogada de la periodista dijo que estas demandas son “en gran medida irracionales” y que buscan limitar la libertad de expresión de su patrocinada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.