No descartan hacer música peruana

A pocas horas de su concierto en nuestro país, la agrupación Café Tacvba, quienes destacan por matizar diversos géneros musicales, no negaron su interés de cantar algunos temas de ritmos peruanos en sus futuras producciones, aunque primero admitieron que deberían conocer nuestra cultura musical.

Por Diario La Primera | 22 may 2008 |    
No descartan hacer música peruana
Café Tacvba dicen no se “casan” con las corrientes comerciales y solo hacen lo que les gusta y les sale del corazón.

“Nosotros no decidimos qué vamos hacer, sólo llegamos y las influencias que hayamos tenido fluyen libremente. Es factible que en algún momento la música peruana surja en nosotros. Lo que más interesa es que nuestra música llegue a la gente”, señaló en conferencia de prensa Rubén, el líder del grupo.

El grupo azteca manifestó que el género del rock a través de los años no ha conseguido desarrollarse, calificándolo de ‘música vieja’, “Es algo que da vueltas y no avanza. Hay otras expresiones con las que vivimos en grandes ciudades. La esencia del rock no tiene nada que ver con los instrumentos que se utilicen”, sostuvo.

Respetan la piratería
Los intérpretes de ‘Eres’ no se manifestaron ni a favor ni en contra de la piratería y esperan que el costo de los discos se regule. “Las cosas están cambiando. Hay artistas como Radiohead que para combatir la piratería regalan sus discos porque tienen su situación resuelta, pero nosotros tenemos un contrato y por ello tenemos que seguir trabajando”, explicaron los artistas que proseguirán con está gira hasta mediados del próximo año, pues luego “cada uno se dedicará a sus proyectos individuales y se dará un descanso”.

Sobre los grupos comerciales, prefirieron guardar silencio al interrogárseles sobre qué opinaban de la música hecha por bandas como RBD. ‘Nuestro silencio responde por si solo…’, concluyó Rubén, quien lució un colorido look. Los ‘Café Tacvba’ cantarán hoy en el Parque de la Exposición como parte de la gira de su más reciente disco ‘Sino’, donde prometieron cantar sus éxitos como ‘Ingrata’ y ‘Las flores’.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.