No la dejan decir adiós

Aunque en el 7 no emiten pronunciamiento oficial sobre el espinoso tema que confirma un nuevo terremoto en el canal estatal, Cecilia Barraza no sólo confirmó su salida sino que dijo sentirse aún más triste por lo intempestivo de la decisión, pues cancelaron el programa “Lo Nuestro” que conduce hace años en TV Perú, y nunca la dejaron despedirse de su público.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
No la dejan decir adiós
Levantaron su programa por falta de presupuesto.
Cecilia Barraza sorprendida porque García respaldó cancelación de espacio criollo en “TV Perú”. Trabajadores callan por miedo a ser despedidos

Según contó la cantante, la gerencia del canal estatal suspendió su espacio porque representaba “un gasto” para a la televisora. “Me dijeron que el presupuesto era alto, que la cantidad de músicos y el equipo de producción era mucho”, comentó mortificada.

La cantante se mostró extrañada por lo ocurrido, más aún cuando para nadie es un secreto que el Presidente de la República es amante de la música criolla, pero ahora, al parecer, prefiere poner espacios políticos que hablen bondades de las gestiones del gobierno.

"El primer criollo es Alan García, a quien le gusta cantar con el Zambo Cavero. Pero me dijeron que tenían que ahorrar en todo el estamento del Estado. Se me propone que siga conduciendo el programa, pero editado con lo que ya habíamos sacado en un año y medio”, nos dijo.

Cecilia cuestionó la suspensión del programa en setiembre cuando el contrato vence recién en diciembre y el presupuesto de TV Perú contemplaba seguir con el espacio hasta fines de año.

"Se debería respetar el contrato del equipo de producción. Me hubiese gustado despedirme del público este sábado, pero no habrá ocasión. Reconozco que hubo un gran esfuerzo, pero me han sorprendido", concluyó.

Pago al destajo
Al parecer el “canal de todos los peruanos", seguirá viviendo terremotos internos en los próximos días. Se sabe que ningún trabajador de dicha televisora se pronuncia al respecto por temor a represalias, teniendo en cuenta que en el año ya hubo purgas, que dejó fuera del canal a varios hombres de prensa.

Es el caso de Rony Zuzunaga, quien meses atrás fue despedido de Radio Nacional, donde conducía el espacio “Clase Criolla”, y daba oportunidad a noveles talentos como Nicole Pillman, quien hoy brilla en el Latin American Idol.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.