“No canto para recibir homenajes”

A pesar de tener un fuerte dolor en la cintura, producto de una reciente caída, la cantautora argentina Mercedes Sosa se dio un tiempo para reunirse con la prensa un día antes de su presentación en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Luego de cumplir con su presentación en Perú, viajará a Alemania e Israel.
Mercedes Sosa, a pesar de estar convaleciente de mal a la cintura, seguirá cantando y luchando por sus ideales.

En este encuentro, la trovadora simpatizante de Perón (motivo por el cual fue detenida mientras cantaba en un escenario y sus discos prohibidos durante el gobierno militar de Argentina) precisa que –pese a todo lo vivido– seguirá cantando hasta que siga teniendo voz y no por los homenajes que recibe alrededor del mundo.

“Toda la gente del mundo me ha condecorado y se los agradezco. Pero yo no canto por los homenajes sino porque amo cantar… y mientras pueda lo haré”, manifestó “La Negra”.

Mercedes Sosa confiesa que tras todo lo vivido nunca se ha sentido derrotada. “Yo sí estoy algo humillada, pero parece mentira porque contradictoriamente estoy de pie porque la gente del mundo me ha apoyado. No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí, esto ha hecho que yo luche más y que esté de pie, ahora, cantando”, manifestó.

Contrario a muchos argentinos, “La voz de Latinoamérica” apoya el actual gobierno de su país. “Cristina es una mujer fuertísima, ella fue a mi casa a tomar el té y me di cuenta que estaba frente a un ser que iba a ser muy importante en la vida de nuestra patria”, refirió Sosa, quien se animó a dar su opinión sobre Hugo Chávez. “No tengo gran conocimiento de Hugo Chávez, hace años que no voy a Venezuela, pero estoy en contra de toda violencia, pues nuestros pueblos siempre quieren paz”, indicó.

Estuvo enferma
La intérprete de “Gracias a la vida” estuvo alejada de los escenarios, según cuenta, producto de una depresión que casi la lleva a la muerte. “Estuve realmente enferma, tuve un problema gravísimo pues atravesé una depresión enmascarada que sólo era vómito y dormir. Recién los últimos días de diciembre (1997) empecé a recuperarme, subí a un escenario de nuevo en marzo de 1998, luego me fui de gira a México y comencé a recuperarme”, explicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.