Ni un pelo de boba

La emoción de salir por primera vez en una película no la puede ocultar. Es la primera vez que actúa y ha descubierto que es lo que quiere hacer para siempre. Flor Quesada es una boba, pero solo en la nueva película peruana “El Inca, la boba y el hijo del ladrón”, dirigida por Ronny Temoche. La película fue presentada durante el Festival de Cine de Lima y llegó a ganar el premio como la más votada por el público. El jueves 1 de septiembre se estrena comercialmente en los principales cines. Este es su testimonio.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Ni un pelo de boba
Flor Quesada protagoniza “El Inca, La Boba y el Hijo del Ladrón”
2008

“Tengo un tío que es docente en la Católica y me pasó la voz porque buscaban una chica físicamente de mi tipo. Le dije ‘pero yo no se nada de eso’ y me dijo ‘atrévete y anda’. Fui al casting y me quedé impresionada porque había cualquier cantidad de chicas, algunas ya las había visto en televisión actuando. Me encantó y desde ese momento dije ‘Wow, que lindo es esto’. Me seleccionaron entre siete. Llevamos un taller de semana y media y al final me seleccionaron a mí.

La ‘boba’ tiene algo de mí. Yo trabajaba antes en el ‘Café Café’ de mesera, igual que en la película. Estoy en toda la edad de querer enamorarme. Trabajo para mi papá en el restaurante y estoy en la búsqueda del amor entre los comensales. Al final encuentro a alguien que me hace caso y me enamoro plenamente de él.

La grabamos en dos meses y medio. Gracias a Dios ya se estrena después de 4 años ¿Lo más complicado del rodaje? Todo fue tranquilo, me encantaron las locaciones. Nos hospedamos en un hotel en Colán. Era preciso para encontrar la tranquilidad, podía ir a la playa, caminar en la orilla los días que no trabajaba.

Lo único que fue un poco difícil fue esa escena del desnudo. Estaba nerviosa de saber que iba estar con tanta gente alrededor que estaba mirándome, pero supe manejar ese momento.

Yo creo que el mundo se mueve a través del amor. Esta película tiene mucho amor. A la gente que vaya a verla le va a encantar.

Desde que hice el casting de la película estoy comprometida con la actuación. Podría estar noches enteras actuando. Me gustaría hacer el personaje de una loca o una vagabunda. Los veo como personajes más abstractos y me gustaría hacerlo porque tendría que trabajarlos más.

Es la primera vez que actúo en una película. Me encanta haber descubierto la pasión por actuar”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.734122037888