Nadie es inocente

Una asesina entre ocho mujeres que comparten el mismo techo. Esta es la trama básica de “Ocho mujeres”, la nueva obra de Osvaldo Cattone con un elenco femenino conformado, entre otras, por Ofelia Lazo, Elvira Travesí, Sandra Bernasconi, Amparo Brambilla y Marisol Aguirre, quien nos habla de este nuevo papel teatral. La obra se estrena este jueves 26 de abril en el Teatro Marsano.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 1.8k Lecturas
Nadie es inocente
Sospechosa Marisol Aguirre en la comedia policial “Ocho mujeres”.
1893

–¿Cómo ha sido su ritmo en el teatro estos últimos meses?
–La última semana de febrero hemos empezado a ensayar. Solo en enero y febrero estuve de vacaciones. Este es el tercer año consecutivo que hago teatro con Osvaldo Cattone y la verdad es que me siento feliz en el Marsano, ésta es mi segunda casa.

–¿De todas las obras que ha hecho con Osvaldo cuál es la que más le gustó?
–Esta, es espectacular. Es una comedia policial donde hay mucha intriga. Hay ocho mujeres y nunca sabes quién es la asesina. Y cada cosa que se dice te delata más a los personajes pero a la vez te va contando la historia de la familia.

–¿Como es la dinámica con un elenco puramente femenino?
–La primera obra que he hecho con Osvaldo y éramos cinco mujeres, “Cómo vivir con un hombre y no morir en el intento”. Además hizo “Monólogos de la vagina”. Es un equipo bien bonito y creo que lo volvemos un poco loco porque las mujeres siempre son un poco más complicadas.

–Cuéntenos sobre su personaje.
–Te voy a decir la frase con la que hago el spot de la obra: “Yo soy la mucama, me acostaba todas las noches con él. No tenía necesidad de matarlo”. Allá ustedes si creen que soy la asesina o no. Todas somos sospechosas.

–¿Y quien es el muerto?
–La obra trata sobre un matrimonio. El único hombre que vive en esta casa ha sido asesinado. Elvira es la viuda, y le ha dado cobijo en su casa a su hermana y a su mamá Hay una ama de llaves y están las dos hijas. Y estoy yo que soy la mucama y amante de su esposo. Hay una serie de tramas y cada personaje tiene un montón de cosas, vas descubriendo lo disfuncional de la familia..

–¿Cómo van las películas que ha filmado?
–En febrero hice “Cementerio General”, una película de Dorian Fernández. Estuve una semana en la selva, grabamos de 7 de la mañana a 11 de la noche todos los días porque luego había un viaje y teníamos que acabar lo programado sí o sí. Estuve en el cementerio todo un día y después en una casa, fue bien bonita la experiencia. Hace casi tres años grabé otra película para Álvaro Velarde con mis dos hermanas, hacíamos de las “trillizas malévolas” y se tiene que estrenar también este año. Así que estoy a la espera de estos dos estrenos

–Recientemente hubo un cargamontón contra su hermana Celine por el incidente con su hijo y que de alguna manera le salpicó a usted , ¿cómo tomó los ataques?
–Yo no hablo de ese tema, no es un tema que me agrade tocar para nada. La gente que me conoce sabe perfectamente cómo es mi familia y cómo soy yo así que no tengo que darle explicaciones a nadie.

–¿Pero cree que la conciliación entre ambas partes fue lo más inteligente?
–No me meto en eso, no voy a comentar nada, no quiero hablar de ese tema.

–¿Apoya que su hijo sea músico o prefiere que estudie una carrera?
–El quiere estudiar una carrera universitaria además de la música y tiene mi apoyo para lo que él desea.

–¿Se va por la actuación?
–Sabes que ahora último me estaba diciendo que le gusta pero no está seguro. Este año termina el colegio y quiere ver si estudia o administración o publicidad. Pero lo apoyaría, él ya sabe lo que yo pienso. Esta carrera es inestable, a veces tienes tres trabajos y no vives y a veces estás con paras de seis meses. Pero bueno, si él quiere serlo, lo que le he dicho es que se tiene que preparar y lo tiene bien claro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD