Música y poesía

Si aún no ha comprado su entrada, la buena noticia es que está a tiempo. Y es que hoy por la noche, el cantautor y poeta cubano, Silvio Rodríguez, realizará un show en nuestra capital. A seis años de su última presentación en nuestro país, uno de los creadores de la Nueva Trova Cubana regresa a Lima para brindar uno de los conciertos más esperados del año el próximo 19 de abril en la Explanada Sur del Estadio Monumental, luego de llenar en los últimos meses estadios en Argentina, Uruguay y Chile.

Por Diario La Primera | 19 abr 2013 |    
Música y poesía
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará un concierto en la explanada sur del Estadio Monumental esta noche.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana conocida como la Nueva Trova Cubana; Silvio Rodríguez es actualmente uno de los cantautores con mayor trascendencia internacional de habla hispana.

Su discografía incluye más de 32 discos entre conciertos en vivo, recopilatorios y tributos, además de sus álbumes oficiales; más de medio centenar de participaciones en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas.

Acabando el siglo pasado en su país fue elegido junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad del siglo; en 1997 como Artista Unesco por la Paz. En el siglo XXI, por su parte, recibió el Premio Alba 2010, además de recibir el grado de doctor Honoris Causa en varias universidades, entre ellas la de San Marcos.

Silvio Rodríguez llega a nuestro país para un único concierto donde el público presente podrá disfrutar de algunas canciones de su último trabajo discográfico y un esperado repaso de su extensa carrera; las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro a precio especial Work Shows a partir del 5 de febrero.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.