Murió el tío de Harry Potter

El actor británico Richard Griffiths, quien interpretase al tío malo y tirano del popular mago Harry Potter, falleció a los 65 años en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Murió el tío de Harry Potter
El actor Richard Griffiths falleció a los 65 años en el Reino Unido
1032

Actor habitual de teatro, destaca sus papeles en la compañía británica Royal Shakespeare Company, con obras como The White Guard, Once in a Lifetime, Enrique VIII, Volpone y Red Star. Pero sin duda su mayor éxito fue la obra de Alan Bennett, The History Boys, dirigida por Nicholas Hynter, que se presentó en el Royal National Theatre en 2004. Griffiths repitió su papel más tarde en giras nacionales e internacionales de esta obra, así como en Broadway, donde ganó el Premio Tony. Volvió a repetir su papel en su versión cinematográfica, estrenada en 2006 y dirigida también por Hynter.

El papel por el que más se le conoce es el de Vernon Dursley en las películas de Harry Potter y el de Uncle Monty en Withnail And I. El veterano actor fue condecorado con la OBE (Orden del Imperio Británico) en el 2008, lista que concede cada año la reina Isabel II, debido a su contribución artística.

Por su parte, el actor británico Daniel Radcliffe, quien dio vida al mago Potter, rindió hoy tributo a Griffiths por su “valor y su humor” que hacían del trabajo “un placer” durante los rodajes, según recordó. Radcliffe trabajó junto con Griffiths tanto en las cintas de Harry Potter como en su debut teatral en “Equus”, dos de los momentos “más importantes” en la carrera del joven actor. “Su presencia en cualquier sala hacía que el lugar fuera el doble de divertido e inteligente. Me siento orgulloso de decir que le conocí”, afirmó Radcliffe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD