Murió la dama del teatro

El teatro nacional está de luto tras la muerte de Elvira Travesí, quien dejó de existir ayer en la madrugada en Madrid, a los 89 años de edad, tras sufrir tres derrames cerebrales en los últimos meses, que la tuvo postrada en la cama de un hospital hasta el día de su deceso.

Por Diario La Primera | 16 jul 2009 |    
Murió la dama del teatro
(1) El corazón de Elvira Travesí no aguantó más. (2) En foto familiar junto a sus hijas y nietos.
Elvira Travesí falleció en Madrid luego que sufriera tres derrames cerebrales en los últimos meses.

La recordada “Primera dama de la escena nacional” fue una de las figuras más importantes de la vida cultural nacional. Formó parte del primer florecimiento del cine peruano actuando en “Amauta Films”.

La hija de Travesí y también actriz, Gloria María Ureta comentó: “Mi madre tuvo un primer derrame cerebral y la llevamos al hospital, lamentablemente estos suelen repetirse y eso ocurrió dos veces más…”, comentó resignada. Su cuerpo será cremado en España, país donde radica desde 1985.

Elvira Travesí participó en las películas "De carne somos" (1938), "Los conflictos de cordero", "Barco sin rumbo" (1940), “Maruja en el infierno” (1983), entre otras.

También en televisión con series como “Historia de tres hermanas" (1960), "El secreto de Sor Teresa" (1964), "La loba" (1966), "Fugitivos de amor" (1969), asimismo es recordada porque formó parte de un sinnúmero de obras teatrales.

La recuerdan
Regina Alcóver lamentó la partida de quien consideraba su madre. La mamá de Gianmarco laboró por Elvira Travesí en la exitosa telenovela “Nino”, donde se hicieron grandes amigas y destaca su calidad personal y actoral. “Tuvo varios infartos cerebrales y también tenía mal su corazón, ya no iba a poder resistir. Estaba lúcida, quería luchar, hizo todo lo posible pero no se pudo y creo es mejor que se vaya en paz”, señaló.

Asimismo, el actor Carlos Gassols recordó que la conoció de niño en una gira teatral en Bolivia. “La quiero recordar cantando en los vestuarios entre función y función. Y siempre se sintió peruana, recuerdo que nadie le mencionaba que no había nacido acá”, finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.