Multan a “Esto es guerra”

A través de una nota de prensa, la Asociación Valores Humanos informó que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) ratificó la decisión del Comité de Solución de Quejas que determinó que la secuencia “Juego de las Fresas” emitida los días 7 y 8 de junio de 2012 en el programa “Esto es Guerra” por América Televisión ha incumplido el horario familiar.

Por Diario La Primera | 13 dic 2012 |    
América Televisión deberá pagar más de 36 mil soles por incumplir con horario familiar

El Tribunal de Ética complementó la sanción de amonestación impuesta por el Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, y decidió aplicar una multa hasta por el máximo permitido por el pacto de autorregulación: 36 mil 500 nuevos soles, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT’s). Asimismo, impuso a América TV un mandato de difusión que deberá ser cumplido en las tres ediciones del noticiero “América Noticias”.

Finalmente, el Tribunal de Ética advirtió que es la segunda oportunidad que América Televisión es sancionada por incumplir el horario familiar, ya que el 5 de diciembre de 2011 se le multó con la misma cantidad debido a que la serie “La Perricholi” no era adecuada para el horario familiar (6 a.m. - 10 p.m.).

Quejas ciudadanas
La Ley de Radio y Televisión establece que cualquier ciudadano puede quejarse cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el código de ética o el horario familiar. En el caso de los asociados a la SNRTV, cuentan con un Comité de Solución de Quejas y un Tribunal de Ética que resuelven en primera y segunda instancia, respectivamente, las quejas de los ciudadanos. El Pacto de Autorregulación establece que la SNRTV puede multar hasta con 10 UIT’s a sus asociados.

Adicionalmente, si el ciudadano no se encuentra conforme con la decisión del Tribunal de Ética, podrá enviar una denuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones quienes, previa opinión del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), podrán imponer una multa de hasta 50 UIT’s dependiendo de la gravedad de lo sucedido.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.