Mucho nos une, poco nos separa

En comunicación telefónica con el diario La Primera, Luis Jara, el conductor de la versión chilena del reality “Yo soy”, entrevistador y cantante, nos cuenta sobre el concierto que estará realizando este 21 de setiembre en La Estación de Barranco junto a Eva Ayllón, con quien ha compartido escenario en Viña del Mar. También espera hacer un tour gastronómico por nuestro país y conocer a quienes componen la versión peruana de “Yo soy”. Por otro lado, considera que el tema de los Bora fue algo farandulero y no un problema de naciones.

| 16 setiembre 2012 12:09 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Mucho nos une, poco nos separa
Presentador chileno de “Yo soy” dará concierto junto a Eva Ayllón. Considera que el Perú y Chile son países hermanos.
1989

-¿Qué podemos esperar de este concierto?
-Va a ser súper interesante. Será mi primer concierto en Lima y estoy muy emocionado, voy a cantar junto a Eva Ayllón, una artista que en Chile queremos mucho, es muy reconocida y en esta ocasión tengo la suerte de compartir escenario con ella. Voy a estar con mis músicos y creo que será un espectáculo inolvidable.

-¿Cómo ha llevado su carrera de entrevistador y presentador, junto a la de cantante?
-He compatibilizado bien las dos carreras. Por un lado está que soy cantante, tengo 14 discos grabados, me gusta muchísimo estar en un escenario y estoy bastante cómodo. Por otro, la televisión es absorbente, pero las entrevistas son muy apasionantes, creo que he logrado complementar bien las dos carreras. Y dentro de la televisión, tanto los formatos de presentador y de entrevistador han caminado de la mano.

-¿Si tuviera que elegir una, con cuál se queda?
-No le voy a dar el gusto a nadie, y no voy a responder esa pregunta de forma directa, simplemente diré que hacer las dos cosas es muy placentero.

-¿Qué opina del tema de Angie Jibaja y Jean Paul Santa María?
-Ella (Jibaja) es muy guapa, y tiene una gran historia. La farándula entretiene, pero no me considero farandulero. A raíz del tema de Angie y Jean Paul, y también de los Bora, en Chile hemos podido conocer más de la televisión peruana: se han conocido periodistas, personajes como Magaly Medina, ha sido, en cierta forma enriquecedor. Pero hay que tener en claro que esto es televisión, farándula, no hay que llevarlo más allá. Chile y Perú somos países hermanos y la verdad es que son más cosas las que nos unen que las que nos enfrentan. Si bien el reality “Pareja perfecta” es de otro canal, he pedido permiso para poder ingresar a la casa y entrevistar a Angie y a otros concursantes. Eso será dentro de un par de semanas.

--¿Ha visto “Yo soy” en Perú?
Sí, claro. Es más, ojalá pueda ir a visitarlos. Creo que sería interesante que nos acerquemos. La versión peruana es muy buena, a mí me gustó, vi el final de la primera temporada y creo que el formato está perfecto. Adolfo Aguilar es muy simpático y quisiera conocerlo a él y a los jueces.

-¿Qué opinión le merece el tema de los Bora?
-No es un asunto de Estado. Esta ha sido una gran oportunidad para que mucha gente se pueda colgar de sentimientos y resentimientos que no deben existir. No creo que éste sea un tema de pueblos, sin embargo, ha habido muchas personas que se han querido coger de ese asunto y generar una polémica que siempre produce rating: Perú contra Chile o Chile contra Perú. Por suerte la gente no es tonta y siempre se da cuenta de cómo es la situación realmente.

-¿Qué va a hacer en Perú aparte del cantar?
-Estaré seis días, desde el 19 hasta el 25. Voy a aprovechar para hacer un tour gastronómico, pasarme por donde Astrid y Gastón, comer cebiche, lomo saltado, papa a la huancaína. Creo quela mayoría de artistas siempre dice eso, pero yo lo digo en serio, a mí me gusta el Perú. Voy a estar por programas de radio y televisión, haré entrevistas, daré pormenores de mi show y creo que la voy a pasar muy bien.


Leonardo Ledesma W.
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD