“Mis canciones se identifican con el pueblo”

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee volvió a Perú para ofrecer un par de conciertos. En conferencia de prensa, el ícono del reggaetón dijo estar contento por su nominación y la “de todos los artistas” al Grammy Latino, evitando mencionar específicamente a Calle 13. “El Cangri” prefirió no pronunciarse sobre sus compatriotas, quienes figuran en diez categorías y que alguna vez lo criticaron cantándole: “Dices que eres del pueblo, pero ya no vives en el caserío”. Sin embargo, aseguró que su música también tiene raíces populares.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 3k Lecturas
Daddy Yankee responde a Calle 13
3065

“Tengo muchos temas que se identifican con el pueblo, quienes me siguen los conocen y por eso vamos al Callao, porque el que me sigue sabe lo que expreso”, dijo.

Efectivamente, el cantante recorrió el primer puerto, donde visitó un graffiti hecho en su honor, además de entrar en contacto con sus seguidores. En su cuenta de Facebook, subió algunas imágenes de su visita a el Callao y agradeció a sus fans chalacos.

Consultado por este diario sobre el futuro del reggaetón, el cantante fue optimista y aseguró que el género no está en decadencia y que ya no son las radios las que miden el gusto popular.

“Entiendo que nuestro género sigue en una evolución gigantesca. Ahora el medidor de nuestra música es el Internet. Las descargas son de millones. Hay muchas personas que todavía no conocen los nuevos medidores de la música y tienen que evolucionar para saber qué está ocurriendo”, declaró.

Por otro lado el cantante aseguró que ha tenido muchas ofertas para participar en cine pero ha decidido dejarlas de lado para priorizar su carrera musical.

Daddy Yankee se presentará hoy junto a Olga Tañón en el Estadio Monumental. “Va a ser pura candela para Perú”, prometió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.19555306435