Ministerio de Cultura contra “Canta si puedes”

A pesar de que han negado en repetidas ocasiones dañar a los animales, Raúl Romero y el equipo de producción de “Canta si puedes” tendrán que replantear el formato de su programa. Según lo declarado por el viceministro de Cultura Vicente Otta, la participación de ratas, perros o culebras durante los retos de canto están prohibidos por ley.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Viceministro criticó participación de animales
2054

Otta se mostró en contra del uso de animales en este tipo de programas y recordó que hace cinco meses se aprobó una ley que prohíbe su participación en circos y otros espectáculos similares.

“Existe una ley de protección a los animales que en términos generales prohíbe usarlos en este tipo de espectáculos o actividades de entretenimiento y se menciona de manera explícita sobre su prohibición en espectáculos circenses. Creo que es válido también para ese programa. Eso no debería producirse y nosotros estamos en contra de que se utilicen animales en ese tipo de actividades”, dijo el representante del sector Cultura.

Hasta el momento ni Raúl Romero ni la productora del polémico programa se han manifestado sobre las declaraciones del viceministro. Hace pocos días el conductor se defendió de la cantidad de acusaciones en su contra, entre ellas una protesta de la Sociedad Protectora de Animales, minimizando el hecho y asegurando que buscan desprestigiarlo y sacarlo de la televisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.10295009613