“Mínimo tenemos que durar dos años”

A pocos meses de empezar a grabar la nueva teleserie de América, ‘Al fondo hay sitio’, Gigio Aranda, tambien guionista de ‘Así es la vida’, argumentó que el desafío es mayor, pues los directivos de la televisora han planteado que dicho espacio no sólo debe ser exitoso, sino también garantizar una larga permanencia en pantallas.

| 04 enero 2009 12:01 AM | Espectáculos | 480 Lecturas
Gigio Aranda confía que la nueva serie de América TV sea un éxito.
Gigio Aranda, guionista de nueva serie ‘Al fondo hay sitio’, manifestó que la producción apunta permanecer buen tiempo en el aire.
480

-Se dijo que en ‘Al fondo hay sitio’ no estarían actores de ‘Así es la vida’, pero al final se les convocó. ¿Existía temor de comenzar apostando a noveles actores?
-Nos dimos cuenta que necesitábamos actores referenciales, con los cuales ya habíamos trabajado antes, por eso se convocó a Adolfo Chuiman, Magdiel Ugaz, Laslo Kovacs, Irma Mauri, pues nos dijimos ¿por qué no los usamos de nuevo?.

-¿La serie sólo tocará temas como la migración provinciana?
-En un inicio lo dijimos, pero será matizado con otros temas. No hablaremos del sufrimiento de las personas que llegan de provincia a Lima, sino más por la comedia y situaciones de provincianos y capitalinos se desatan contextos divertidos.

-¿Estará basada en hechos reales?
-No, escribiré las historias en base a lo que escucho y veo en otros lados. No se tratarán temas específicos ni hechos sociales ocurridos en el Perú.

-¿Un choque de costumbres?
-Exacto, en eso se define, es un choque de costumbres y de culturas. Por ejemplo los actores Karina Calmet y Laslo Kovacs están en un bando, mientras que Magdiel Ugaz y Mónica Sánchez en otro.

-¿Tiene previsto los capítulos que durará la serie?
-El canal espera que ‘Al fondo hay sitio’ mínimo dure dos años, por la gran inversión que está haciendo al construir una nueva escenografía donde estaba la ‘Residencial Aguilar’. Igual pienso que las producciones no deberían durar tanto, pero es un gran reto para nosotros.

-¿Algún personaje estará ligado al folclore o música tropical?
-No lo tenemos pensado, pero sería interesante ahora que tengamos a Mónica (Sánchez) por ahí hacer un guiño con ‘La Muñequita Sally’ e incluirla en algún momento asÑ

-¿Reincidirán en las mismas historias como pasó con ‘Así es la vida’?
-Aunque muchos creen que es un defecto, en televisión repetir las cosas se vuelve una virtud. Y en nuestro caso ya no pensamos en el rating.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD