Milton Nascimento es reconocido por Ministro de Cultura

En su primera visita al Perú, el destacado cantautor brasilero Milton Nascimento recibió el reconocimiento del ministro de Cultura Luis Peirano “por su brillante contribución a la cultura de América Latina”. El músico iniciará en Lima su gira internacional denominada “Una travesía”, con la cual conmemorará 50 años de impecable carrera artística.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Milton Nascimento es reconocido por Ministro de Cultura
Concierto Milton Nascimento presenta su espectáculo “Una Travesía” mañana viernes en el Parque de la Exposición a partir de las 9 pm.
Cantautor brasilero llegó por primera vez a Lima
1223

En diálogo con la prensa, Nascimento, de 69 años, expresó su felicidad por poder cantar en nuestro país, por primera vez en su medio siglo de trayectoria musical.

“Es un placer estar en Perú por primera vez. Antes pensaba que mi música acá no gustaba pero parece que no es así. Ahora estoy acá y espero que sea la primera de muchas veces”, dijo.

Reconoció que son pocas sus nociones de cultura peruana y que en este viaje se lleva discos, libros y artesanías. Recordó a Susana Baca, con quien cantó en varias oportunidades en Río de Janeiro y a Yma Súmac, cantante que lo apasionó mucho durante su juventud.

Milton Nascimento explicó que el idioma nunca ha constituido ningún obstáculo para poder cantarle a América Latina y resaltó la universalidad del lenguaje musical.

“A cada país que voy las personas me preguntan qué quiero decir en tal canción. A mí no me gusta hablar, prefiero que esta persona me diga lo que quiere entender en cada canción. Me siento muy feliz porque la música, independientemente de la letra, tiene más fuerza detrás para acercarme a las personas”, expresó.

Aporte invalorable
Luis Peirano le dedicó unas palabras a Milton Nascimento durante el encuentro que tuvieron en el Museo de la Nación. Lo felicitó por sus 50 años de carrera y destacó su valioso aporte cultural.

“Su enorme aporte a la diversidad musical y al fomento del intercambio cultural en nuestra región como pilares necesarios para la integración y desarrollo sostenible en nuestro país es invalorable”, le expresó el ministro. Nascimento recibió además un presente por parte del ministro: dos parihuanas hechas en mate burilado.

El cantante estuvo acompañado de Fabiola de la Cuba, quien se encarga de la producción del concierto junto a su productora. La gira “Una travesía”, denominada igual que uno de sus discos más conocidos”, continuará por Argentina, Chile, Uruguay y Brasil y llegará también a Europa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD