Millonaria vecindad

El querido “Chavo del 8” es el “huérfano más popular y adinerado del mundo” según la influyente revista Forbes. La publicación especializada en negocios se interesó por este fenómeno televisivo y reveló en un reportaje que la famosa serie ha generado en total 1,700 millones de dólares en ingresos, tan solo con las repeticiones de sus capítulos, llenando las arcas de la recientemente cuestionada cadena Televisa.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
Millonaria vecindad
Un día como hoy de 1970 se estrenó la famosa serie de “Chespirito”.
Repeticiones de “El Chavo del 8” han generado 1,700 millones de dólares

El autor del informe asegura que se han hecho 1300 episodios de “El Chavo del 8” en 21 años de transmisión, aunque quizás se ha confundido con otras creaciones televisivas de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” como “El Chapulín Colorado”. De todas formas, los cálculos de Forbes indican que cada uno de estos episodios habría generado en promedio 1,3 millones de dólares. Esto, muy aparte de los 24 millones generados por merchandising y otros ingresos.

La entrañable serie creada por “Chespirito” cumple hoy 41 años de estrenada y a pesar de haber terminado de producirse en 1992, sigue siendo un fenómeno de la televisión latinoamericana.

Aproximadamente 91 millones de personas en Latinoamérica ven las repetidas historias de la vecindad. En Estados Unidos, asegura Forbes, “El Chavo del 8” se ubica entre los cinco programas de habla hispana más vistos en el cable, mientras que en Brasil, donde es traducido como “Chaves”, está entre los programas más visto.

Tras estas cifras, se podría decir mejor que nunca: ¡Qué bonita vecindad!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.