Miles de seguidores despidieron al Chavo del Ocho

Miles de seguidores se dieron cita este domingo en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir con aplausos, canciones, flores y palomas, al comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

| 01 diciembre 2014 04:12 PM | Espectáculos | 3.3k Lecturas
Miles de seguidores despidieron al Chavo del Ocho
Miles de seguidores despidieron al Chavo del Ocho
3337

Cerca de las 12 y media de la tarde de ayer, arrancó la carroza fúnebre de Roberto Gómez Bolaños que partió del estudio de Televisa para recorrer las principales calles de la Ciudad de México y llegar un par de horas después al Estadio Azteca, donde se proyectaron las imágenes del recorrido.

La Primera

La carroza estuvo rodeada por flores rojas y amarillas. El féretro viajó dentro de una caja de cristal en donde fue exhibido pero protegido el ataúd en donde reposa el cuerpo de Chespirito. Recorrió la ciudad en medio de aplausos y lágrimas de las personas que en el camino le dieron su último adiós a quien se convirtiera en un ícono para cuatro generaciones de toda América Latina.

Detrás de los restos del cómico iba una camioneta blanca donde viajaba Florinda Meza junto a una de sus hijas. Meza mostró algunas sonrisas al ver el cariño de los mexicanos, pero no dejaba de notarse en su rostro una profunda tristeza a la vez.

PALOMAS BLANCAS

Al llegar al estadio, su familia bajó de las camionetas que también acompañaron a la caravana, y se pudo observar a sus seis hijos que estaban vestidos de negro pero con camisetas alusivas al Chapulín Colorado.

Se podía observar en el mar de personas que llegaron al estadio a darle el último adiós, a niños disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, La Chilindrina y el Chapulín Colorado, entre otros personajes creados por “Chespirito”.

Algunas personas llevaban una flor, como lo pidió la convocatoria de la cadena Televisa para despedir a Gómez Bolaños.

Al llegar el féretro con los restos del cómico a bordo de una carroza, alrededor de 40,000 asistentes rompieron en aplausos, llantos y gritos diciendo “Se ve, se siente, el Chavo está presente”.

El ataúd fue colocado bajo una enorme carpa en la cancha ante una cruz y dos grandes fotografías del actor. Su viuda, Florinda Meza, se aproximó para depositar flores junto al féretro, no sin antes elevarlas al cielo en señal de agradecimiento.

Posteriormente se llevó a cabo una misa en memoria del también guionista, dramaturgo, director y productor de televisión. Al término de la misa se lanzaron palomas blancas al cielo en un acto emotivo donde los miles de asistentes derramaron lágrimas, más aún cuando el féretro fue retirado del estadio entre aplausos y el marco musical de mariachis.

QUICO Y DOÑA FLORINDA

Fuman la pipa de la paz

Luego de especularse que Florinda Meza había prohibido la asistencia de Carlos Villagrán (Quico) al velorio y homenajes a Roberto Gómez Bolaños, finalmente el recordado Quico sí asistió a la misa de cuerpo presente celebrada el sábado y durante el velorio se encontró con Florinda, con quien se dio un fuerte abrazo.

Como se recuerda, Villagrán y Gómez Bolaños tuvieron ciertas rencillas durante años, sin embargo Quico se mostró muy afectado tras la muerte de Chespirito e hizo público su pesar, que tuvo gran repercusión en Twitter, ante diferentes medios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital