Milagro de la Tierra

Monserrat Brugué se inició hace mucho en la actuación. Cuenta que su primer trabajo profesional fue en la telenovela ‘Carmín’ allá por el año 85’ donde era la villana que llevaba su mismo nombre, ‘Monchi’. “Creo que ese nombre es mi karma”, dice, pues muchos años después encarnaría a la bebé de la exitosa serie ‘Pataclaun’, personaje que logró calar en el público. “No me preocupa que la gente me siga reconociendo como Monchi. Yo sé que hago otras cosas, y las personas que van al teatro puede comprobarlo”.

Por Diario La Primera | 16 junio 2008 |  6.1k 
Milagro de la Tierra
Monserrat Brugué, la recordada Monchi de ‘Pataclaun’ radicará con su familia en Cuzco. Quiere que su hija aprenda quechua
6104  

Una vez más lo demuestra en la puesta teatral ‘Morir de amor’, en la que todas las noches es Anaté, una secretaria solterona que -en una cita a ciegas- encuentra el amor en ‘Felipe’ (Gonzalo Torres). “Igual que Anaté he pasado muchas decepciones pensando que el amor nunca llegaría”. Pero hace cuatro años en uno de esos acostumbrados viajes, la aventurera Monserrat conoce en Cusco a José, un músico huaracino, fruto de su relación tiempo nacería su primogénita Munay Sonqo (Corazón amado).

“En Cusco habíamos hecho una ofrenda a la Pachamama y yo ya tenía una edad en la que quería ser madre. Al día siguiente volvimos para ver lo que había salido y encontramos un corazón de madera. Mi hijita como todo niñito tiene sus cositas, pero es maravillosa, jugamos un montón. Es mi vida”, asegura la actriz mientras se le encienden los ojos al hablar de su pequeña de apenas dos años. “Quiero que ella aprenda el quechua, tenga contacto con lo andino y aprecie nuestra cultura. De hecho ya le gusta. Cuando me da la locura y decido viajar la llevo envuelta en un manto conmigo. Me gusta mucho conocer. Soy una trotamundos”, explica Monserrat que ha recorrido países como Tailandia, India, Italia, Suiza, entre otros. “Por esos lugares he tenido que trabajar hasta recogiendo peras en el campo”. Finalmente, decidida confiesa que el próximo año se irá a vivir al Cusco. “Creo que ya acabó mi ciclo en Lima”.

Samantha Aguilar
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario