Milagro de cine peruano

La pantalla grande de un cine miraflorino se vistió de gala, más cercana a la riviera francesa que a las luces de Hollywood. Se estrenó Octubre en suelo peruano, la historia de Clemente, un prestamista que va solitario en la vida hasta que encuentra a su hija bebé. De ahí cambió su vida.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
Milagro de cine peruano
Los hermanos Vega presentaron la película Octubre a la prensa. Es ganadora en la categoría una Cierta Mirada en el festival de Cannes 2010.

Más datos

PREMIOS

Octubre ha recibido los siguientes premios:
- El Premio Especial del Jurado en Odessa (Ucrania), 
- Premio a la Mejor Película en Croacia,
- Premio Especial del Jurado al Mejor Guión en el Festival de Lima, 
- Premio Conacine a la Mejor Película Peruana del año en el Festival de Lima, 
- Mención Especial del Jurado por las actuaciones del elenco en SANFIC, Chile y el Premio del Jurado a Mejor Actor (por la participación de Carlos Gassols) en Vladivostok. Asimismo, la crítica de importantes festivales como Toronto y San Sebastián.
Con esta historia, los hermanos Daniel y Diego Vega se hicieron con una presea en el prestigioso Festival de Cannes en la categoría de una Cierta Mirada, precisamente es un llamado de las cosas simples y cercanas para darle alegría en una gris ciudad.

“Una luz, una posibilidad de encuentro. El milagro es una posibilidad para formar una familia, porque antes Clemente iba en la vida como una transacción económica”; añade Diego. A lo que completa su hermano Daniel: “Ciertamente los milagros son las pequeñas cosas de la vida”.

Bruno Odar (Clemente)
“Apenas leí el guión, y con el objetivo de construir el personaje de Clemente, hago globitos de conversaciones como en las caricaturas. Esa vez llevé a los directores una foto de Samuel Beckett, el dramaturgo francés, para inspirarme. En el camino se te vienen imágenes de personas y las mezclas con tu fisonomía. He trabajado las acciones físicas, las pausas y los silencios, a mí me encantan las películas de poco texto, porque con la imagen sugieren al público, sin subrayar la palabra. El cine es imagen”.

Carlos Gassols (primer actor)
Con un sentido del humor hilarante, el actor Carlos Gassols bromeó con su estado de salud –ya controlado; aunque tendrá una operación al corazón los próximos días. “Él corazón sufre porque las mujeres peruanas son bellísimas; pasan las chicas y uno no puede dejar de piropearlas”, dijo genialmente.

Víctor Prada (actor)
“Es la tercera película en la cual participo. En Octubre represento a toda esa gente que para ajustada de dinero, y que van a los prestamistas, usureros, para endeudarse y para quedar prácticamente como un esclavo”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.