Miguel Bosé y su rebeldía

El cantante y actor español Miguel Bosé manifestó que es necesario reorganizar el sistema económico y que la ciudadanía recupere el poder, en referencia a la crisis que sufre España y el continente europeo, en una entrevista televisiva durante su breve paso por Buenos Aires para promocionar su nuevo disco “Papitwo”.

| 21 octubre 2012 12:10 AM | Espectáculos | 893 Lecturas
Miguel Bosé y su rebeldía
Artista español critica las medidas para solucionar crisis europea, y presenta nuevo disco.
893

“El Gobierno está haciendo todo lo que puede, pero es incompetente, como todos los gobiernos”, opinó el artista, de 56 años, en el programa de televisión “Tiene la palabra” de Canal TN, al ser preguntado sobre la grave crisis económica que atraviesa España. Agregó que el “el problema es que el sistema ya no funciona” y advirtió de que “hay que borrar: ‘delete’, reiniciar y tener dos cojones para hacerlo”.

Bosé indicó que los culpables de la crisis en España y varios países de Europa “son la economía y el sistema financiero”. Sin embargo, manifestó sus dudas acerca que los responsables de dirigir estas cuestiones, pues argumentó que “nunca se sentarán en el banquillo de la Justicia, que es donde se tienen que sentar”.

Se declaró convencido de que el siglo XXI “es un siglo de activismo”. Por ello, demandó que al ciudadano “se le devuelva el poder” y que se recupere “el sistema de referéndum”.

De otro lado, el intérprete de “Amante Bandido” habló de su último trabajo discográfico, denominado “Papitwo”, que es un juego de palabras entre el nombre de una anterior producción del 2007, llamada “Papito”; y “dos” en inglés.

Bosé reveló que esta producción discográfica incluye nuevas versiones de grandes éxitos de sus más de tres décadas de carrera, que son cantados a dúo con grandes artistas de España y América Latina, como sus compatriotas Joaquín Sabina y Alejandro Sanz, y el colombiano Juanes.

En agosto pasado, el también integrante de la Fundación América Latina en Acción Solidaria comenzó la gira española de “Papitwo” y anunció que en noviembre próximo realizará en México los primeros conciertos en América Latina, presentando los temas de su nuevo trabajo, con el que espera repetir el éxito que tuvo “Papito” durante el 2007, así como otras canciones de su repertorio, conocidas por sus seguidores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario